jueves, 11 de septiembre de 2014

Efemérides 11 de septiembre

1976


Nacía Tomas Enge


Piloto checo nacido en Liberec. Sobre el final de la temporada 2001 disputó tres Grandes Premios para el equipo Prost, en reemplazo de Luciano Burti que se había accidentado en la prueba de Bélgica. También es conocido por ser el protagonista del primer caso de dopaje por consumo de marihuana en el automovilismo mundial, perdiendo por ese motivo su campeonato de Fórmula 3000 en 2002. Entre 2004 y 2006 participó en IndyCar Series y en 2009 en Le Mans Series con Aston Martin.
Tomas Enge, Prost, Fórmula 1, 2001 (foto: www.esportes.br.msn.br)

1994


Ortelli, debut y triunfo


Se corrían las 2 Horas de Buenos Aires para el TC, con cambio de piloto en carrera por primera vez, lo que significaba que además de lo realizado en pista, los equipos debían diseñar estrategias para perder el menor tiempo posible en el área de boxes.
Había una gran cantidad de pilotos que dieron su prueba de suficiencia y obtuvieron la licencia habilitante.
En clasificación el binomio integrado por Emilio Salvador Satriano - Edgardo Raúl Lavari con Chevrolet hicieron el mejor tiempo seguidos por Juan María Traverso - Miguel Ángel Guerra (Chevrolet) y Fabián Acuña - Guillermo Ortelli (Ford).
Luego de 2 horas de carrera los ganadores fueron Acuña - Ortelli, que de esta manera debutaba en la categoría con un triunfo, de la misma manera que en su momento lo hicieron Jorge Raúl Recalde y Ernesto Celestino Bessone (h). Acompañaron a la dupla ganadora en el podio el Ford de Walter Hernández - Oscar Fineschi y Traverso - Guerra. En récord de vuelta quedaba en poder del Ford triunfador.
Fabián Acuña, Ford, TC, 1994 (foto: www.historiatc.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario