lunes, 1 de septiembre de 2014

Efemérides 1 de septiembre

1996


Martínez en Rafaela


El piloto entrerriano, Omar Martínez se adjudicaba la carrera que el TC2000 realizaba en el circuito Juan R. Báscolo de Rafaela. El día sábado la prueba de clasificación era ganada por Luis Soppelsa, primer piloto de la categoría en superar el promedio de 200 km/h para una vuelta y que tuvo la posibilidad de ser felicitado por el asesor de lujo que tenía por entonces Renault, "El Maestro" Eduardo Copello.
Luis Soppelsa, Renault 19, TC2000, 1996 (foto: www.historiatc2000.blogspot.com)

2001


Abandono de Fontana en Spa-Francorchamps


El piloto argentino Norberto Fontana no tuvo en esa oportunidad una buena jornada. Luego de clasificar en la 13° posición con el equipo Prost Jr. el día viernes, desde el inicio de la carrera disputada el sábado empezaron los problemas de caja de velocidades, inconveniente que lo retrasó al 17° lugar mientras estuvo en pista y lo obligó a abandonar en la vuelta 11.
Norberto Fontana, Fórmula 3000, 1999 (foto: www.f1rejects.com)

Argentinos en Fórmula Nissan


Con la presencia de Nicolás Filiberti y Leandro Iglesias, se desarrollaba una nueva presentanción de la Fórmula Nissan en el circuito francés de Magny-Cours. En la primera carrera Filiberti largaba 14° pero no pudo ser de la partida al romper un semieje en la vuelta previa, mientras que Iglesias largó 11° y llegó 9°. En la segunda competencia Filiberti, que largaba desde la última posición en la grilla al serle retirado su tiempo de clasificación por un toque con otro competidor arribó a la bandera a cuadro en la séptima posición, mientras que Iglesias que partía decimosexto repitió el 9° lugar al cruzar la línea de sentencia.
Fórmula Nissan, 2001 (Fernando Alonso, Equipo Campos) (foto: www.f1rejects.com)

Basso en la Toyota Atlantic


El rafaelino Martín Basso, con el Swift Toyota del equipo Mike Shank Racing, finalizó cuarto en la décima fecha que la categoría estadounidense Fórmula Toyota Atlantic disputó en el circuito callejero de Vancouver. Basso, que largó desde la quinta ubicación, sufrió con un auto falto de adherencia, que imposibilitó luchar por un lugar en el podio. La competencia fue ganada por el rookie Joey Hand, escoltado por Michael Valiente y Hoover Orsi.
Martín Basso, Swift Toyota, Fórmula Toyota Atlantic, 2001 (foto: www.motorsport.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario