lunes, 15 de diciembre de 2014

Efemérides 16 de diciembre

De 1981


Nacía A.J. Almendinger


Nacido en Los Gatos, California, inició su actividad en el karting, obteniendo títulos de IKF estadounidense. La categoría Skip Barber lo tuvo como uno de sus protagonistas y obtuvo el campeonato Karting Scholarship Shootout en 2001 y el de Pro en 2002. Con 7 triunfos se coronó en la Fórmula Atlantic en 2003.
Debutó en ChampCar en 2004, consagrándose novato del año.
En 2006 compite para el equipo Forsythe, luego de ser despedido de RuSport, obteniendo 5 triunfos y el 3er. puesto en el campeonato. Al mismo tiempo participa en algunas pruebas de la serie de camionetas de la NASCAR, con buenos resultados y consigue la firma de un contrato en el equipo de Red Bull para 2007, situación que provocó su despido del equipo Forsythe del Champcar. Sin resultados de relevancia en las divisiones de NASCAR en 2007 y 2008, en 2009 A.J. pudo al fin debutar, clasificando para las 500 Millas de Daytona arribando en la competencia final en el tercer puesto. En 2010 termina 19no. en el campeonato. Durante 2011 acumuló buena cantidad de puntos y estuvo a solo 13 de poder ingresar en el desafío para luchar en las últimas 10 competencias, por el título.
El equipo Penske lo contrata para la temporada 2012, pero a mediados de año le dio positivo el control anti-dopping, por lo que fue suspendido indefinidamente y NASCAR lo hizo participar de un programa de rehabilitación. Según Allmendinger, un amigo le dio la pastilla y le dijo que se trataba de un suplemento vitamínico.
Em 2013 compitió en Indycar Series para Penske en 6 pruebas, sin resultados importantes, destacándose los triunfos de Road América y Mid-Ohio para el mismo equipo pero de la divisional Nationwide.
Mientras participaba en las principales categorías de monopostos y autos con techo de Estados Unidos, también corrió en Sport Prototipos. En 2006 llegó 3ro. en las 24 Horas de Daytona en su debut. Continuó participando en el clásico de resistencia americano sin resultados relevantes hasta que venció en la edición 2012 por un margen de 5 segundos y teniendo como compañero de equipo a Juston Wilson, John Pew y Oswaldo Negri Jr.
A. J. Allmendinger (foto www.nascar.com)

De 2000


Participación de José María López


El cordobés José María López realizó ese fin de semana un excelente trabajo en su debut, a pesar de haber abandonado, en la carrera de la Fórmula Renault Italiana, competencias en las que participó con un auto del Lucidi Motorsport. Largó desde la quinta posición en ambas carreras pero abandonó tras sendos despistes cuando luchaba por la punta.
A. J. Allmendinger (foto www.nascar.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario