jueves, 4 de diciembre de 2014

Efemérides 5 de diciembre

De 1926


Nacía James Roy "Jim" Pachal Jr.


Este piloto de NASCAR, nacido en High Point, Carolina del Norte, ganó 25 carreas y obtuvo 12 mejores posiciones de partida. 
Su debut se produjo en la competencia de Charlotte de 1949, y obtuvo su primera victoria en 1953 en Martinsville. En 1956 merceded a sus resultados finalizó en la 5ta. posición de la Copa Sprint. Jim triunfó por última vez en el circuito de Montgomery en 1967.
Con un promedio de llegada en el 11mo. lugar su punto fuerte fueron los óvalos cortos y su talón de Aquiles los circuitos mixtos donde el promedio de elevaba a la posición 27ma.
Fue protagonista en 421 carreras, 230 de las cuales arribó dentro de los 10 primeros.
El Salón de la Fama del Stock Car lo tiene como una de sus figuras desde 1977.
Al retirarse compró una compañía de transportes. 
Falleció el 5 de julio de 2004 en Greensboro, Carolina del Norte.
Jim Paschal (foto www.legendsofnascar.com)

De 1993


TC en Buenos Aires


El circuito N° 12 de 5641.92 metros del autódromo Oscar Alfredo Galvez era el escenario elegido para una nueva presentación del TC. En clasificación y con 71 autos en pista, la vuelta más veloz la realizaba Rubén Bulla que con su Chevrolet promediaba 181.872 km/h. Escoltaron el arrecifeño Edgardo Raúl Lavari con Dodge y José María Romero con Ford. 
El domingo se disputaron las series clasificatorias que ordenarían la grilla para la competencia final. En la primera ganaba Walter Hernández, siendo escoltado por Juan Antonio de Benedictis y Roberto Urretavizcaya. En la segunda Edgardo Lavari obtenía el triunfo parcial seguido por Osvaldo Abel López y Luis Minervino. El último parcial lo dominaba el piloto de Chivilcoy, Emilio Satriano por sobre Eduardo Ramos y Osvaldo Morresi.
En pista la final la había ganado Oscar Aventín, pero en la revisión técnica su auto no dio el peso mínimo, por lo que la victoria se la llevó el tandilense Vicente Pernía, siendo segundo Osvaldo López y tercero Walter Hernández. Pernía además realizó la vuelta más veloz en carrera.
Vicente Alberto Pernía, Ford, TC, Buenos Aires, 1993 (foto Raulq publicada en www.historiatc.com.ar)

De 1999


TC2000 en San Jorge


En el circuito Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge se presentaba el TC2000 en su modalidad de dos carreras por presentación. En la primera se llevaba el triunfo Esteban Tuero con el VW Polo y en la segunda Lucas Armellini con el Honda Civic.
Lucas Armellini, Honda Civic, TC2000, 1999 (foto www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario