jueves, 26 de febrero de 2015

Un 27 de febrero

De 1922


Finalizaba el Gran Premio


Con la organización del Automóvil Club Argentino finalizaba en Morón, el Gran Premio de 1922. La prueba se iniciaba con la primera etapa hacia Rosario el 26 de febrero, partiendo 20 de los 22 binomios inscriptos.
Esa primera etapa la ganó Raúl Riganti a un promedio de 71.186 km/h. La segunda, con partida en Rosario y llegada en Morón se la adjudicaba Antonio Ovides a 67.961 km/h de promedio.
Luego de concluida la primera etapa parecía que Raúl Riganti triunfaría en la suma de tiempos sin problemas, pero múltiples inconvenientes con los neumáticos en el regreso a Morón, sumado a que se encontró con una procesión en Luján lo fueron retrasando.
En definitiva la suma de tiempos en la general la ganó, gracias a su regularidad, Antonio Oviedes conduciendo un Studebaker a un promedio de 67.323 km/h; segundo llegó Luis Rol con Buik y tercero Pedro Malgor a bordo de un Hudson.
Antonio Oviedes, su acompañante Carlos Noni y un colado al fondo de la imagen (Revista Corsa, Historia de los Grandes Premios, Alfredo Parga)

De 1939


Nacía Peter Revson


Este piloto estadounidense nacido en Nueva York inició su campaña en Fórmula 1 en 1964 en el equipo Lotus. Más tarde se dedicó a competir en Can Am y como compañero de equipo de Denny Hulme en 1971 obtiene 5 triunfos que sumados a 5 podios lo consagran campeón de la especialidad. Es mismo año participó con Tyrrell en el Gran Premio de los Estados Unidos.
Al año siguiente, convocado por McLaren vuelve a la Fórmula 1; pero es recién en 1973 cuando obtiene dos triunfos, conquistando la victoria en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Canadá.
Para 1974 firma contrato con el equipo Shadow. En el Gran Premio de la República Argentina se ve envuelto en un incidente a pocos metros de la largada, en el que también quedan fuera de carrera Hailwood, Regazzoni y su compañero de equipo Jarier. La segunda prueba de la temporada fue en Interlagos el 27 de febrero de 1974 y debe desertar por problemas de temperatura en su impulsor.
Durante las prácticas para la tercera presentación del año en Kyalami sufre una falla en la suspensión, que provoca el despiste con el posterior impacto contra el guard rail, prendiéndose fuego rápidamente, circunstancias que provocaron su fallecimiento en forma inmediata.
Peter Revson (foto www.en.espnf1.com)

De 1966


Copa Tasmania en Sandown Park


Jackie Stewart a bordo de un BRM P261 triunfaba en la carrera de la Copa Tasmania disputada en el circuito de Sandown Park, empleado 59m37.1 seg. para completar las 52 vueltas pactadas. Segundo llegaba Jim Clark con un Lotus 39 Climax a 23.8 seg. y tercero Graham Hill con otro BRM P261 a 50.1 seg.
Sandown 1966 (foto www.progcovers.com)

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