1922
Inauguración oficial del Autódromo de Monza
Con la presencia del Premier italiano Luigi Facta se inauguraba oficialmente el Autódromo Nacional de Monza, construido en el Parque de la Villa Real de Monza, en la región de Lombardía. Para completar el evento se corrió una competencia de Voiturettes y el triunfo correspondió a Pietro Bordino en un modelo de carrera Fiat 501.
Construcción de Monza (foto: www.monzanet.it) |
1950
Farina gana la última
Se corría la séptima y última competencia de la temporada del primer Campeonato de Fórmula 1, consagrando a Nino Farina como primer Campeón de la especialidad y el único en hacerlo en su propio país. En la prueba triunfaba Farina con un Alfa Romeo a un promedio de 176,542 km/h, completando el podio Dorino Serafini con Ferrari y Luigi Fagioli con otro Alfa. Juan Manuel Fangio, que era uno de los que llegaba con chances de pelear por la corona, logró el récord de vuelta.
(foto: www.milano.aci.it) |
1961
El segundo Campeonato Australiano
El elegido para la ocasión fue el circuito de Lowood, de 7 kilómetros, basado en una pista de aterrizaje de la Segunda Guerra Mundial, cerca del pueblo de Monte Tarampa, en Australia. Los pobladores presionaron para que las competencias se desarrollaran los sábados debido a sus creencias religiosas.
Entre 1948 y 1952 se utilizó en varias oportunidades hasta que el Ministerio del Aire decidió cerrarlo para competencias automovilísticas. En 1956 lo adquiere el Club de Pilotos de Queensland y en 1960 se organiza allí el Gran Premio de Australia. Pero en 1966 el club decide venderlo para concentrarse en el circuito de Lakeside, por lo que la propiedad se vende y se subdivide en pequeñas granjas.
La carrera se realizó bajo el reglamento para vehículos Turismo Anejo J. Los Jaguar, con Bill Pitt a la cabeza dominaron la clasificación. Al largarse la prueba, Pitt fue superado por Ian Geoghegan y Ron Hodgson, pero luego pudo recuperarse al sufrir estos últimos inconvenientes mecánicos.
Por detrás del cuarto, Bill Burns con un cuarto Jaguar, se ubicaba Bob Holden, conduciendo un Holden FJ y más atrás el Austin A105 de Muir Daniel.
Ron Hodgson, Ian Geoghegan, Jaguar 3.4 (foto www.forum.autosport.com) |
2000
Furlán el 10 en San Jorge
Néstor Gabriel Furlán se convertía en el décimo ganador de esa temporada al cruzar victorioso la línea de sentencia de la carrera disputada en el circuito Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe. El piloto del Mitsubishi Lancer había partido desde la primera posición en la grilla.
Néstor Gabriel Furlán, Mitsubishi Lancer, TC 2000, 2000 (foto www.lanacion.com.ar) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario