1904
Nace Carlos Garbarino
Piloto nacido en la localidad santafecina de Venado Tuerto que desde muy joven se dedicó a la mecánica. Su debut y primer triunfo se produjo en Chañar Ladeado conduciendo un vehículo de la categoría Standard en el año 1930. Más tarde participó en competencias en Venado Tuerto, Rafaela y Lincoln.
En 1936 debuta en carreras de Ruta en ocasión del Gran Premio Internacional, clasificándose 11mo. sobre un total de 113 participantes. Durante el transcurso del mismo año finaliza sexto en su ciudad natal, quinto en las Mil Millas Rafaelinas y octavo en Santa Fe.
Al año siguiente llega en segundo lugar en el Gran Premio 14 provincias y según los dichos del ganador de dicha prueba, Ángel Lo Valvo, Garbarino fue su más aguerrido contrincante. En 1938 completa los 6.200 kilómetros del Gran Premio del Sur Argentino recibe la bandera de cuadros en segunda ubicación.
Fallece a lo 34 años el 8 de mayo de 1939.
Por medio de la Ordenanza Municipal N° 2333, la ex-calle 106 de Venado Tuerto, lleva el nombre de Carlos Garbarino.
Carlos Garbarino (foto: www.historiatc.com.ar) |
1920
Nacía Jackie Holmes
Piloto nacido en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Participó en cuatro oportunidades de las 500 Millas de Indianápolis. En 1950 a bordo de un Olson-Offenhauser, con el número 77 clasificó en el puesto 30 y arribó 23 a 15 vueltas del ganador Johnnie Parsons.
En 1951 con un Adam-Offenhauser y 1952 con un Maserati-Offenhauser no consiguió clasificarse.
Pero en la edición de 1953 a bordo de un Kurtis Kraft-Offenhauser en el puesto 18, abandonando por problemas de presión de aceite.
Cuando abandonó la competición instaló un local de insumos eléctricos en Indianápolis.
Falleció en la misma ciudad que lo vio nacer, el 1° de marzo de 1995.
Jackie Holmes, Olson-Offenhauser, 1950 (foto: www.statsf1.com.ar) |
Nacía Clemar Bucci
Oriundo de la localidad de Zenon Pereyra, enla provincia de Santa Fe, Argentina, sus inquietudes los llevaron a practicar en primera instancia ciclismo, para luego probar suerte en el boxeo y por último recalar en la que fuera su pasión, el automovilismo deportivo.
Durante 1947 se coronó Campeón Argentino de Fuerza Libre utilizando un Cadillac V16, que con el tiempo recuperó y restauró. Con este logro y varias victorias en su haber es convocado por el Presidente Juan Domingo Perón, que le ofrece la posibilidad de representar a la República Argentina en Europa.
En 1948 arriba tercero en el Gran Premio de San Remo.
Se coronó Campeón Sudamericano de Velocidad en Kilómetro Lanzado en 1953.
El 17 de julio de 1954 debuta en la Fórmula 1, participa en 5 Grandes Premios hasta que se retira de la categoría en el Gran Premio de la República Argentina de 1955. No obtuvo puntos para el Campeonato Mundial de Conductores.
Falleció el 12 de enero de 2011 a los 90 años en Buenos Aires.
Clemar Bucci, Ferrari Tipo C 316 (foto: www.whitefly.cc) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario