1990
En Buenos Aires se habló Castellano
En esa fecha se llevó a cabo la cuarta presentación del año del TC en el Autódromo "Oscar Alfredo Galvez", bajo la denominación "Gran Premio Schell de Buenos Aires".
Con un Ford adquirido a Jorge Oyhanart debutaba Mario Serravalle, proveniente del Turismo Nacional y con un Dodge, ex- Ángel Di Nezio, Jorge Politano.
En las pruebas de clasificación el piloto de Lobería, Oscar Roberto Castellano establecía el mejor tiempo a un promedio de 182,424 km/h, segundo Antonio Juan Aventín y tercero Eduardo Antonio Marcos, todos con productos de la marca del óvalo. Estuvieron presentes 71 pilotos.
La primera serie y la que en definitiva sería la más veloz fue ganada por Castellano , aventajando a Oscar Raúl Aventín con Ford y Juan Carlos Nesprías con Dodge. El record de vuelta lo hacía Silvio Héctor Oltra.
El segundo parcial clasificatorio era triunfo para Emilio Salvador Satriano, que realizaba la vuelta más veloz en carrera, completando el podio Antonio Aventín y Eduardo Germán Ramos con el Dodge.
Roberto Mouras lograba la primera posición en la última serie, la más lenta, escoltado por Juan Antonio De Benedictis y Luis Oscar Hernández.
Si bien Castellano dejó que se fuera adelante Emilio Satriano, cuando el de Lobería tuvo el auto a la temperatura deseada y en condiciones óptimas, doblegó al piloto de Chivilcoy y nadie pudo discutirle la victoria, dejando en segundo lugar a Emilio Satriano y tercero Oscar Raúl Aventín. El giro más rápido quedó en poder de Oscar Roberto Castellano a 178, 374 km/h de promedio.
Oscar Roberto Castellano, Ford, Buenos Aires, 1990 (foto: Super TC, publicada en www.historiatc.com.ar) |
2001
Toyota en El Zonda
Se realizaba una nueva presentación del TC 2000, en este caso el escenario elegido era el Autódromo "El Zonda-Eduardo Copello".
En la primera serie triunfaba Juan Manuel Silva que establecía un promedio de 153,174 km/h de promedio con su Honda Civic.
El segundo parcial era para el piloto del Ford Escort Zetec, Gabriel Ponce de León a 152,659 km/h de promedio.
La final era para el Toyota Corolla conducido por Juan María Traverso a 151,312 km/h, segundo llegaba Gabriel Ponce de León y tercero Juan Manuel Silva. El récord de vuelta lo hizo Walter Hernández a un promedio de 154.977 km/h.
Juan Manuel Silva, Honda Civic, 2001 (foto: www.historia-tc2000.blogspot.com) |
2007
Silva 9 de Julio
La carrera de 9 de Julio para el TC suele generar acontecimientos y la presentación del 9 de septiembre de 2007 no podía ser la excepción. Esta 12° fecha de torneo fue el estreno de los pontones laterales en los vehículos y no todos los pilotos se encontraban cómodos, era la primera vez que Ezequiel Bosio lograba la mejor posición de partida y Ford cortaba una racha de 10 competencias sin triunfos.
El Chevrolet conducido por Ezequiel Bosio realizaba la vuelta más veloz en clasificación, luego de que se le retirar el tiempo de la tanda del viernes por problemas técnicos. En segundo lugar otro Chevrolet, el de Christian Ledesma y tercero el Dodge de Norberto Fontana. Participaron 55 pilotos.
En la primera serie el triundo correspondía a Juan Manuel Silva, escoltado por Fabián Acuña y tercero Alejandro Occhionero, todos con Ford.
En la segunda serie se impuso Christian Ledesma, seguido por Marcos Di Palma y Omar Tanoni, todos con Chevrolet.
Lo mismo que en el segundo parcial, todo el podio de esta serie estuvo conformado por representantes de la marca del moñito con Matías Rossi en el primer lugar, Mariano Alberto Altun an el segundo y Laureano Campanera.
En la final el triunfo correspondió a Juan Mnauel Silva siendo escoltado por Emanuel Alexis Moriatis, también con Ford y Jonatan Castellano con Dodge. El promedio del ganador fue 162,685 km/h y el récord de vuelta quedó en poder de Fabián Acuña a 174,791 km/h de promedio.
Juan Manuel Silva, Ford, 9 de Julio, TC, 2007 (foto: www.sportmotor.com.ar) |
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