De 1966
Nace Christophe Bouchut
Piloto francés, nacido en Vaoirón, de dilatada trayectoria deportiva. Se inició en la karting y en 1989 se consagra Campeón de la Fórmula Ford Francesa. Entre 1990 y 1991 compite en la Fórmula 3 Francesa, coronándose Campeón ´91.
En 1992 comenzó a participar en Sport Prototipos alejándose de los autos de fórmula y conquistando la Copa 905 Spider Francesa, brindándole la posibilidad de competir en Magny Cours con un vehículo oficial de la marca, en ocasión de la carrera del Mundial de Resistencia, arribando en segundo lugar en equipo con el joven Eric Hélary.
Se deja de disputar el Mundial de Sport Prototipos, pero Christophe consigue tres títulos consecutivos en la Copa Porsche Carrera Francia entre 1994 y 1996.
Es contratado en 1995 para ocupar una plaza en el equipo Larrouse de Fórmula 1, pero los problemas económicos de la escudería impiden que alisten los autos para participar. Mientras tanto corre en la Fórmula 3000 Internacional.
Durante los siguientes años siguió corriendo en categorías de Turismo, GT y Le Mans obteniendo destacadas actuaciones. En 2000 compite en FIA GT obteniendo el título, compartiendo la conducción de un Porsche 911 de la clase N-GT con Patrice Goueslard. En 2002 repite el título, pero esta vez con David Terrien.
Cuando el equipo Larbre para el que competía en la categoría se retira en 2004, logra sentarse en la Butaca de una Ferrari 550 en la European Le Mans Series, obteniendo el título merced a cuatro triunfos sobre la misma cantidad de competencias disputadas.
Continúa su participación en American Le Mans Series, European Le Mans Series y FIA GT pero con resultados tan dispares que no le permitieron conquistar una nueva corona.
En la Clase Prototipos 2 de American Le Mans Series se consagra Campeón 2011 y 2012.
Christophe Bouchut (foto: www.24h-lemans.com) |
De 1976
Nacía Daniel Belli
Nacido en Lanús se formó en el Karting y en las escuelas de la Fórmula Renault y la Fórmula 2 Mecánica Nacional. En 1994 participó en el Campeonato Europeo de Karting.
Durante 1995, a bordo de un Ralt RT34 preparado por el propio equipo familiar, incursionó en la Fórmula 3 Sudamericana y continuó en la categoría hasta 1999.
Luego pasó al Superturismo y la Copa de las Naciones. En 2001 debuta en Top Race y compitiendo con un Opel Vectra obtiene el Subcampeonato 2002.
Entre 2003 y 2005 incursiona en TC con un Chevrolet, pero junto con el grupo familar que siempre lo acompaña decide dedicar todos los esfuerzos a la estructura de TC2000.
En el año 1999 se recibe de profesor de Educación Física, ejerciendo en escuelas para chicos con capacidades diferentes y hogares de ancianos.
Daniel Belli (foto: www.labombonera.com.ar) |
De 1981
Nace Ryan Briscoe
Ryan Briscoe nació en Sydney, Australia y siempre tuvo actividad sobre todo en categorías de monopostos.
Se inició en el Karting y en la Fórmula Renault. En 2002 participó de la Fórmula 3000 Internacional y la Fórmula 3 Alemana, además de piloto de pruebas de Toyota.
Campeón de la Fórmula 3 Euroseries en 2003, al año siguiente su única actividad fue continuar como tester del equipo japonés de Fórmula 1.
En 2005 se une al equipo de Chip Ganassi en IndyCar, debiendo ausentarse en dos carreras debido a un importante accidente ocurrido en la prueba disputada en Chicagoland.
Entre 2006 y 2007 continúa su participación en el IndyCar, sobre todo en óvalos cortos y circuitos mixtos. Además en 2007 participó de American Le Mans Series teniendo como compañero de equipo a Sasha Massen y en las 500 Millas de Indianápolis donde llegó en la quinta posición.
El equipo Penske lo contrata en 2008 tras el alejamiento de San Jornish Jr., obteniendo las victorias en Milwaukee, Mid Ohio y Surfers Paradise.
Durante 2009 continúa su relación con Penske triunfando en San Petersburgo, Kentucky y Chicagoland.
Solo una carrera ganada en 2010 en el óvalo de Texas y recien obtiene otra victoria en Sears Point.
En 2013 se aleja de Penske y participa en American Le Mans Series en la clase Prototipos 2 donde obtuvo 5 triunfos, pero la ausencia en dos competencias le restó posibilidades de pelear por el título.
Fue contratado como piloto de Chip Ganassi nuevamente en 2014, obteniendo el undécimo puesto en el torneo, además de participar con el equipo en las clásicas competencias de las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
Ryan Briscoe (foto: www.examiner.com) |
De 2000
Cingolani en el Copello
El TC2000 se presentaba en el circuito El Zonda-Eduardo Copello y Daniel Cingolani triunfaba a bordo del Ford Escort Zetec.
Daniel Cingolani (foto: www.diarioel9dejulio.com.ar) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario