1950
Fallece Raymond Sommer
Durante el Grand Prix de Haute Garrone, el auto conducido por Raymond Sommer, un Cooper 1100, se desliza debido a la presencia de aceite sobre el pavimento. El piloto pierde el control e impacta contra un árbol, lo que provoca su deceso. Fue la primera víctima desde la oficialización de la Fórmula 1.
Raymond Sommer (foto: www.pilotos-muertos.com) |
1955
Nace Armin Hahne
Piloto alemán que participó en los campeonatos de turismo en Gran Bretaña (BTCC) y Alemania (DTM).
Armin Hahne (foto: www.m3-klassik.de) |
1961
Fallece Wolfgang Von Trips
Durante la primera vuelta del Gran Premio de Italia de 1961 y cuando con solo arribar en la tercera posición hubiera obtenido el Campeonato del Mundo de Conductores, la Ferrari conducida por el alemán Wolfgang Von Trips es tocado por el Lotus de Jim Clark, provocando el vuelo del vehículo del teutón que se estrella contra las barreras de contención, produciendo también la muerte de doce espectadores más otros dos que estaban ubicados de forma correcta. Clark fue considerado culpable, pero a través de una dura sanción económica fue absuelto.
Wolfgang von Trips (foto: www.grandprix.com) |
1995
En las 2 Horas, Traverso en pie de Guerra
La tercera edición de la 2 Horas de TC en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires mostraba 50 binomios en las pruebas de clasificación, pero cuatro de ellos no llegaban a completar la vuelta más rápida dentro del tiempo mínimo, por lo que quedaban sin posibilidades de integrar la grilla de partida. Es así como la mejor posición para largar el domingo quedaba en poder de la dupla Juan María Traverso-Miguel Ángel Guerra, segundo Luis Minervino-Pablo Sala y tercero Emilio Salvador Satriano-Fernando Iglesias, todos con Chevrolet.
El dominio de Traverso-Guerra se mantuvo durante toda la final y fueron los triunfadores sin sobresaltos, el segundo escalón del podio fue para Satriano-Iglesias y el tercero para Luis Delconte-Edgardo Lavari, completando un fin de semana a todo Chevrolet. El promedio de los ganadores fue de 183,375 km/h de promedio, también quedó pata los triunfadores el récord de vuelta en momentos en que el auto era conducido por Miguel Ángel Guerra a 191,775 km/h.
Alifraco-Sinelli, Ford, 2 Horas de TC, Buenos Aires, 1995 (foto: www.historiatc.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario