De 1956
Nacía Michele Alboreto
Este gran piloto italiano, nacido en Milán, logró formar parte de la grilla de partida en 194 Grandes Premios de Fórmula 1
En 1980 se coronó campeón de la Fórmula 3 Europea. Su fina técnica y sus dotes conductivas fueron el trampolín para que Don Enzo Ferrari se fijara en él y lo sentara en una de sus máquinas. Desde la Fórmula 3 pasó directamente a la Fórmula 1.
Luego de conseguir ese inolvidable 1-2 en el Gran Premio de Italia 1988 cuando arribó segundo de su compañero de equipo, Gerhard Berger, y habiendo fallecido Don Enzo, decide alejarse de la casa de Maranello. De todas maneras siguió conduciendo para diversas escuderías a lo largo de seis temporadas más.
En 1997 triunfa en las 24 Horas de Le Mans, compartiendo la conducción del Porsche WSC 95 junto a su ex-compañero de Ferrari, el sueco Stefan Johansson y Tom Kristensen.
El 25 de abril de 2001, mientras realizaba pruebas de velocidad sobre un Audi R8 LMP para participar del clásico francés de resistencia, encontró la muerte cuando se reventó un neumático e impactó contra el paredón en el circuito alemán de Lausitzring. Ningún responsable del equipo aclaró cuáles fueron las causas del accidente.
Michele Alboreto, Ferrari, 1984 (foto www.formula1.ferrari.com) |
De 1962
Nacía Bertrand Gachot
Piloto Belga nacido en Luxemburgo, comenzó a participar en karting a los 15 años. En 1983 ingresó a la escuela francesa de pilotaje Winfield School. Sus inicios fueron en la Fórmula Ford 1600, conquistando el título de la especialidad en 1986. Al año siguiente pasó a la Fórmula 3 Británica.
Durante 1988 participó en la Fórmula 3000, sin alcanzar resultados de relevancia.
En 1989 consigue debutar en la escuadra Onix de Fórmula 1, pero inconvenientes con el jefe de equipo lo dejaron de a pie antes de finalizar la temporada. Al año siguiente condujo para Coloni, con poco suceso.
Para 1991 consigue una butaca en Jordan, pero un altercado con un taxista lo lleva a prisión por un par de meses, impidiendo que vuelva a sentarse en un auto del equipo irlandés, conduciendo recién en la última prueba del año pero para el modesto Larrousse, escudería que lo tendría como piloto titular durante todo 1992. Los años siguientes condujo para diferentes equipos sin resultados importantes.
Como piloto de Mazda obtiene el triunfo en las 24 Horas de Le Mans 1991, compartiendo la conducción con Johnny Herbert y Volker Weidler.
Bertrand Gachot (foto www.pacificgrandprix.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario