De 1947
Nacía Andrew "Andy" Rouse
Este piloto inglés, nacido en Dymock, Gloucestershire, es reconocido por los aficionados como el mejor en el Campeonato Británico de Turismo.
Durante su adolescencia participó en autocross con un vehículo construido por él mismo y luego pasó a la Fórmula Ford.
En 1972 comienza a competir con autos de Turismo en la categoría Ford Escort Series de México. Campeón en su primera temporada, rápidamente ascendió al campeonato Británico obteniendo su primer título en 1975.
Ante la quiebra de su anterior contratista y reclutando personal dejado cesante, funda su propia compañía y alcanza los títulos en las temporadas ´83 y ´84. Luego de competir con Rover Vitesse le encargan el desarrollo de los Ford Sierra Cosworth, que dominarían hasta fines de la década. En 1985 obtiene el título de campeón, repitiendo en clase A en 1988 y 1989.
Se retiró de la práctica activa en 1994. Ideó una categoría para vehículos con motores V8 normalmente aspirados pero nunca se materializó.
Andy Rouse (foto www.examiner.com) |
De 1990
C.A.P. en Buenos Aires
El Club Argentino de Pilotos se presentaba en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez y el triunfo se lo llevaba Juan Carlos Demonte a un promedio de 122.136 km/h, segundo arribó Carlos Luaces y tercero Antonio Carbone, podio completo para el modelo Nissan 300 ZX. El récord de vuelta quedó en manos de Juan Carlos Larroca a un promedio de 124.373 km/h.
Club Argentino de Pilotos (foto www.traversoelmasgrande.blogspot.com) |
Fórmula 3 Sudamericana en Tarumá
En el circuito localizado en Río Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil se corría una nueva fecha del Campeonato Sudamericano de Fórmula 3. En Clasificación Affonso Giaffone con el Reynard VW establecía un promedio de 176.678 km/h.
La final la ganaba Oswaldo Negri con Ralt VW a 171.690 km/h de promedio, arribando segundo Antonio Stefani y tercero Ricardo Risatti, estos últimos con Reynard VW. La vuelta más veloz en carrera quedó para el ganador a un promedio de 174.095 km/h.
Fórmula 3 Sudamericana (foto www.f3sudam.8m.com) |
De 2001
TC en Río Gallegos
El TC cumplía su 16ta. y última presentación del año en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos. En clasificación fue el más rápido Claudio Bisceglia que promediaba con su Chevrolet 152.062 km/h para recorrer los 4206.66 metros del trazado patagónico. Lo escoltaron el Dodge de Rubén Salerno y el Chevrolet de Guillermo Ortelli.
Se disputaron tres series clasificatorias, en la primera el triunfo correspondió al autor de la pole, seguido por Fabián Acuña y Omar Martínez. La segunda fue victoria de Rubén Salerno acompañado en el podio por Sergio Guarnaccia y Christian Ledesma. La última batería quedó en manos de Guillermo Ortelli, segundo Henry Martin y tercero Roberto Urretavizcaya.
La final resultó un solo de Claudio Bisceglia, segundo arribó Guillermo Ortelli y tercero Christian Ledesma. La vuelta más veloz en carrera quedó para Bisceglia. Con este resultado Ortelli se coronaba por tercera vez campeón de la categoría.
Claudio Bisceglia, Chevrolet, TC, Río Gallegos. (foto www.historiatc.com.ar) |
Turismo Internacional en La Plata
En el autódromo Roberto José Mouras el ganador en la Clase Super fue Adrián González con BMW 328i escoltado por Claudio Kohler con Mercedes Benz 190 y Fernando Croceri con similar vehículo que el ganador. Pablo Tarlón hizo el récord de vuelta.
En Toyota Celica de Carlos Saiz ganó en la Clase 1 seguido por el Peugeot 405 Mi 1.6 de Enrique Porta y el Alfa Romeo 146 de José Luis López, mientras que en Clase 2 Marcelo Ricca aventajó a Raúl Moreira y Daniel Johansenn, todos con Citroën AX.
Turismo Internacional (foto www.lacuadriculada.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario