De 1939
Nacía Tom Bagley
Bagley nació en Pittsburg, Pensilvania y participó en lo Indycar entre las temporadas ´78 y ´80 y en 1983, completando 42 presentaciones, incluidas sus participaciones en las 500 Millas de Indianápolis, obteniendo en este prueba su mejor actuación en 1979 cuando arribó noveno. En 23 oportunidades finalizó dentro de los 10 primeros y en 3 de ellas en el cuarto lugar.
Tom Bagley, 500 Millas de Indianapolis 1980 |
De 1947
Nacía Osvaldo Abel López
Piloto nacido en Capital Federal que compitió en todas las categorías a nivel nacional.
En 1972 se llevó la corona de la Fórmula 2 conduciendo un Martos Peugeot y en 1977 hace lo propio en el Turismo Nacional con Peugeot 504.
El torneo presentación del TC 2000 lo tiene como uno de sus protagonistas y obtiene el certamen con un Peugeot 504.
A nivel internacional corrió en la Fórmula 2 Europea, el Superturismo Sudamericano y los Sport Prototipos. El Club Argentino de Pilotos lo tuvo como monarca cuando conquistó los títulos 1985, 1986 y 1987.
Al término de su campaña como piloto defendió los colores de Alfa Romeo en TC 2000 y Superturismo Sudamericano. Al retirarse de la práctica activa guió los inicios deportivos de su hijo Juan Manuel.
También tuvo a su cargo la dirección deportiva del equipo River Plate Motorsport de TRV6.
Osvaldo Abel López (foto www.tc2000chevrolet.blogspot.com) |
De 1951
Nacía Rick Ravon Mears
Criado en Bakersfield, California, Mears debuta en el automovilismo en 1976.
En 1978 lo contrató el equipo Penske para competir en su equipo por nueve fechas y logra 2 triunfos y ninguna posición más allá del séptimo lugar, lo que le permitió llegar a la novena colocación en el campeonato y el título de Novato del Año en las 500 Millas de Indianápolis.
Con el inicio del CART en 1979, y el paso de Penske a la divisional, Rick, venció en las 500 Millas, Trenton y Atlanta, permitiéndole conquistar el título.
Durante 1980 triunfa en México.
Seis triunfos le dan la posibilidad de ceñirse la corona nuevamente en 1981 y repite en 1982 con cuatro victorias.
Mears vuelve a los más alto del podio en Indianápolis en 1984, año en al se accidenta en entrenamientos en el circuito de Sanair. Como consecuencia sufrió la rotura de sus piernas, situación que le impidió participar en el resto de la temporada.
Su regreso se produjo en 1985 con dos triunfos.
Los siguientes tres años no logra resultados de relevancia hasta que en 1989 y habiendo obtenido tres victorias pelea hasta la última carrera el campeonato que en definitiva ganó su compañero de equipo Emerson Fittipaldi.
Su último triunfo lo obtuvo en las 500 Millas de Indianápolis de 1991.
Rick Mears, 1985, Beatrice Indy Challenge (foto www.spokeo.com) |
De 2000
Japoneses en Paraná
El Autódromo de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos, de 4215 metros de extensión se presentaba el TC 2000. El triunfo correspondió a Juan María Traverso con Toyota Célica, escoltado por Alfredo Mariño con Mitsubishi Lancer y Omar Martínez con Honda Civic, para completar un podio japonés. El récord de vuelta quedó para el escolta a un promedio de 138.895 km/h. Como datos significativos, el triunfo de Traverso era el primero para Toyota en la categoría y Daniel Cingolani se coronaba campeón.
Juan María Traverso, Toyota, TC2000 (foto www.websanjuan.com.ar) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario