De 1935
Gran Premio de Entre Ríos
Sobre un total de 1471 kilómetros se incorporaba Entre Ríos haciendo realidad su capacidad como organizador de competencias, aunando esfuerzos entre el Moto Club Argentino y el gobierno provincial.
Con Paraná como epicentro se idearon dos circuitos para ser transitados en igual cantidad de etapas, uno hacia el norte y otro hacia el sur.
Como dato anecdótico, el jefe de la policía de la localidad de Diamante permitió que los presos alojados en la carcel pública vieran el espectáculo desde la azotea del edificio, delante del cual los corredores debían detenerse ya que estaba el control de la prueba.
La primera etapa se largó en Paraná y pasaba por Villaguay, Coronda, Federal, La Paz y final en Paraná. La segunda con la misma ciudad de inicio cruzaba Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Rosario, Tala, Nogoyá, para arribar a Paraná.
Ambas etapas tuvieron como ganador a José Eduardo Gutiérrez, que con su Ford promedió en la primera 78.345 km/h y en la segunda 95.849 km/h.
La clasificación final por suma de tiempos mostró como ganador a José Gutiérrez a un promedio de 86.106 km/h escoltado por Arturo Krusse con Plymouth y Osvaldo J. Parmigiani con Ford V8.
José Eduardo Gutiérrez cruzando la meta como triunfador del Gran Premio de Entre Ríos en el hipódromo de Paraná (Foto Revista Corsa) |
De 1940
Nacía George "Ziggy" Snider
Este piloto nacido en Fresno, California, tuvo una dilatada trayectoria en las categorías organizadas por el Automóvil Club de los Estados Unidos. Logró participar en 22 oportunidades en las 500 Millas de Indianápolis, convirtiéndose en el competidor que más veces largo la prueba sin poder conquistar el triunfo. Su mejor actuación fue en 1975 cuando arribó octavo. La última vez que largó en la máxima cita de los monopostos en américa fue en 1987 y en una gran cantidad de intervenciones lo hizo en el equipo de su amigo A.J.Foyt.
Además resultó campeón de la serie Silver Crown del USAC en 1971, 1981 y 1982.
Actualmente es dueño de equipos de Midget en Estados Unidos.
George "Ziggy" Snider (foto www.stevehardin.com) |
De 1990
Fórmula 2 Nacional en Buenos Aires
Como una de las categorías complementarias en un fin de semana en que compartían la fecha coronación el TC y el TC2000, la Fórmula 2 Nacional cumplía también con su última presentación del año con el triunfo de Gabriel Massei a un promedio de 144.861 km/h, resultando segundo Rolando Gorrini y tercero Carlos Palumbo, todos con Berta -VW y el récord de vuelta quedaba en manos de Rolando Gorrini a un promedio de 148.878 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario