De 1939
Finalizaban las Mil Millas Argentinas
Esta segunda edición que organizó el Avellaneda Automóvil Club tuvo 65 inscriptos, 61 de los cuales largaron la primera etapa desde Florencio Varela hasta Bahía Blanca, para completar los primeros 804.440 km.
A la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires arribaron 39 autos y el ganador fue José Castano con Chevrolet a un promedio de 109.085 km/h., siendo escoltado por Américo Orsi y Mario P. Chiozza ambos con Ford.
Luego de 16 horas se puso en marcha la segunda y última etapa desde Bahía Blanca a Florencio Varela, esta vez totalizando 804.610 km. En triunfador resultó Américo Orsi a 111.726 km/h, y segundo Vicente Garbarino. Arribaron al final 29 autos.
La clasificación general final por suma de tiempos dio como ganador a Américo Orsi a un promedio de 109.958 km/h, escoltado por José Castano y Vicente Garbarino.
Juan Manuel Fangio, Chevrolet, Mil Millas Argentinas, 1939, TC (foto www.histariatc.com.ar) |
De 1995
TC en Buenos Aires
En el circuito N° 12 de 5641.60 metros del autódromo Oscar Alfredo Gálvez se organizaba una nueva prueba del TC. En clasificación Juan María Traverso realizó el mejor tiempo a 194.020 km/h de promedio, escoltado por Emilio Satriano y Omar José Martínez. Participaron 79 autos, pero a las series pasaron 73, ya que los últimos seis excedieron el 108% respecto al mejor tiempo realizado.
Las series clasificatorias entregaron los siguientes resultados: en la primera Traverso le ganó cómodo a Eduardo Ramos y Fabián Acuña, en la segunda Carlos Garrido no tuvo problemas con Emilio Satriano y Osvaldo López y en la tercera Luis Minervino tuvo una tarea más ardua para contener a Martínez y Urretavizcaya, pero de todas maneras resultó el parcial más veloz.
Durante la final Juan María Traverso mantuvo a raya a Satriano que a pesar de apurarlo no pudo con el piloto de Ramallo y un poco más atrás Osvaldo López que a pesar de los esfuerzos no pudo acercarse a los dos autos de punta. Satriano realizó la vuelta más veloz en carrera.
Juan María Traverso, Emilio Salvador Satriano, Chevrolet, TC, Buenos Aires, 1995 (foto www.historiatc.com.ar) |
De 2000
Festival en Buenos Aires
Como siempre que se complicaban los calendarios de distintas categorías, el salvavidas para los cierres de temporadas lo tenía el autódromo Oscar Alfredo Gálvez con la presentación de varias especialidades.
En las series clasificatorias del Turismo Nacional Clase 2 se impusieron Javier Romera y Claudio Bisceglia, ambos con VW Gol. En la final Claudio Bisceglia, para ganar, establecía un promedio de 117.660 km/h, escoltado por "Rex" y Nicolás Vuyovich, todos con VW Gol. La vuelta más veloz en carrera la realizó el ganador a 135.337 km/h de promedio.
La Clase 3 tuvo como ganadores de las series a los Ford Escort de Hernán Bradás y Sessa, en tanto en la final se imponía Bradás, resultando segundo Omar Suriani con un VW Polo y Alejandro De Guidi con un VW Gol.
El Gran Turismo Americano desarrollo su actividad con sus dos finales, en la primera se impuso Rubén Bulla, escoltado por Diego Aventín y Juan Fernández, mientras que en la segunda competencia ganaba Patricio Di Palma, segundo Rubén Bulla y tercero Gastón Aguirre; como en la primera competencia todos los pilotos nombrados participaron con Chevrolet Corvette.
Por su parte en la final del Turismo Internacional la victoria correspondió a Rubén Ávalos con Mercedes Benz 190, superando a Adrián González y Pablo Tarlón, ambos con BMW que llegaron en el segundo y tercer escalón del podio respectivamente.
Turismo Internacional (foto www.lacuadriculada.com.ar) |
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