lunes, 8 de diciembre de 2014

Efemérides 9 de diciembre

De 1990


Festival en Buenos Aires


En el Autódromo de Buenos Aires se presentaba por quinta vez en el año el TC y era la primera oportunidad que compartía escenario con el TC2000, pero el clima no acompañó y la asistencia de público no fue la esperada, asistiendo tan solo 10.000 espectadores.
La clasificación del TC mostró como el más veloz a Antonio Juan Aventín que con el Ford promediaba 181.609 km/h escoltado por Oscar Roberto Castellano y Oscar Raúl Aventín.
Las series que ordenarían la grilla de partida para la final se disputaron a 5 vueltas cada una con un piso que se secaba con el paso de los vehículos. La primera batería la ganó Osvaldo Abel López que con el Chevrolet madrugó al Ford de Antonio Aventín que llegó segundo y tercero Eduardo Ramos. En la segunda manga el triunfo correspondió a Osvaldo Morresi sobre Luis Delconte y Silvio Héctor Oltra. La última serie con un piso en mejores condiciones la victoria correspondió a Roberto Mouras seguido por Roberto Urretavizcaya y Juan Antonio De Benedictis.
Antonio Juan Aventín ganó la final a un promedio de 172.315 km/h, segundo llegó Vicente Pernía y tercero Eduardo Ramos. 
Jorge Oyhanart, Ford, TC, Buenos Aires, 1990 (foto www.historiatc.com.ar)
El TC2000 tuvo como mejor tiempo el clasificación el realizado por el Carat 1.8 de Guillermo Maldonado a un promedio de 106.320 km/h.
En la final la victoria correspondió a Juan María Traverso con la Renault Fuego GTA a un promedio de 124.897 km/h escoltado por Miguel Ángel Etchegaray con similiar vehiculo y tercero Miguel Konjuh con Ford Sierra XR4. El récord de vuelta quedó en poder de Jorge Omar del Río a 127.947 km/h de promedio.

2001


Primera para Baldinelli y Rossotti


Con el circuito N°9 como escenario se presentaba el Turismo Nacional. En la Clase 2 la primera serie la ganó Ezequiel Baldinelli y la segunda fue para Jorge Trebbiani. En la final y debutando como ganador en la categoría, se quedaba con el triunfo Ezequiel Baldinelli que además realizaba la mejor vuelta en carrera, escoltado por Jorge Trebbiani y Claudio Bisceglia, todos con VW Gol.
En Clase 3 las series clasificatorias fueron ganadas por Claudio Bisceglia con Ford Escort y Lucas Armellini con Honda Civic. Juan Pablo Rossotti se llevó el triunfo en la final, que al igual que Baldinelli en la Clase 2, conquistaba el primer triunfo en la categoría, segundo resultó Lucas Armellini y tercero Leonel Larrauri. 
Ezequiel Baldinelli (foto www.campeonesnet.com.ar)

Fórmula 3 Sudamericana en Brasilia


En clasificación la mejor vuelta la completó en brasileño Juliano Moro a un promedio de 177.420 km/h, el segundo tiempo correspondió a Nelson Piquet Jr. y el tercero a Thiago Medeiros. Por su parte en la Clase Light el mejor fue Daniel Scandia, segundo Christiano Rocha y tercero Levi Simoes.
Juliano Moro ganó la final escoltado por Nelson Piquet Jr. y Joao de Oliveira y en la Clase Light el triunfador resultó Christiano Rocha seguido por el argentino Matías Russo y Daniel Scandian.
En cuento a los pilotos argentinos, el mejor clasificado fue Franco Coscia conduciendo un Dallara-Mitsubishi que terminó octavo y noveno Mariano Bainotti con similar auto.
Fórmula 3 Sudam, Reynard clase B (foto f3sudam.8m.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario