miércoles, 1 de octubre de 2014

Efemérides 1° de octubre

De 1995


Saiz, justo triunfador


En el Autódromo Juan Manuel Fangio de 4592.40 metros se disputaba el Premio Juan Manuel Fangio y el Trofeo Arcor.
Durante las pruebas de clasificación el piloto más veloz resultó ser Omar Martínez que giró en la vuelta rápida a un promedio de 159.669 km/h. Lo siguieron los Chevrolet de Osvaldo Abel López y Luis Oscar Minervino.
La primera serie era copada en el podio por pilotos del óvalo, ya que el triunfo correspondía a Eduardo Ramos, segundo Fabián Acuña y tercero Héctor Pacchialat.
En la segunda batería Emilio Satriano se llevaba la victoria. Al Chevrolet lo escoltaron los Ford de Carlos Saiz y Roberto Urretavizcaya.
Por último en la tercera serie clasificatoria el triunfo se lo llevó Raúl Sinelli y luego llegaron José María Romero y José Ciantini.
En la final eran excluidos los tres primeros (Traverso, López y Minervino, que además del podio en la final habían triunfado en las respectivas series donde participaron) porque las muestras de combustibles retiradas de sus tanques de combustible no coincidían con las del camión provisto por la categoría. Luego de la decisión de excluirlos el triunfo quedó en manos de Carlos Esteban Saiz, subiendo al segundo lugar Omar Martínez y tercero José Ciantini. El promedio del ganador fue de 154.140 km/h.
Rubén Luis Di Palma, Chevrolet, 1995 (foto: www.historiatc.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario