jueves, 2 de octubre de 2014

Efemérides 2 de octubre

De 1921


Nace Mike Nazaruk


Este piloto nacido en Newark, Nueva Jersey, apodado "Iron Mike", compitió en midget, sprint cars e IndyCars.
Nazaruk sirvió en la Marina de los Estados Unidos en la batallas de Guam y Guadalcanal durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que se prometía a él mismo que si salía con vida se convertiría en piloto de automóviles de competición.
En 1947 conquistó los títulos de los circuitos de Staten Island y Rhinebeck, ambos en Nueva York.
Mike obtuvo el campeonato 1949 de Midget de la American Racing Drivers Club (ARDC), perteneciente a la serie de la Costa Este de los Estados Unidos.
Más tarde se une a la AAA, ganando 14 eventos a nivel nacional incluido el que se realiza la noche anterior a las 500 Millas en 1950 y el primer Terre Haute Action Track en 1953. Al año siguiente terminó cuarto en el Campeonato Nacional de Midget.
En su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis, llegó en segundo lugar. Completó dos participaciones más, incluido un quinto lugar en 1954.
El 1° de mayo de 1955 fallece como consecuencia de las heridas recibidas en un accidente en el circuito de Langhorne Speedway, en una carrera para autos sprint.
Fue incluido en el Salón Nacional de la Fama de Autos Sprint en 1996 y en 2003 aconteció lo mismo pero en el de Midget.
Mike Nazaruk (foto: www.laberezina.com)

De 2005


La buena suerte de Ledesma


El TC disputaba la fecha número 13 en el circuito bonaerense de 9 de Julio.
La vuelta más veloz en clasificación la hizo Gabriel Ponce de León, siendo escoltado por Juan Manuel Silva y Rafael Morgestern. En la primera batería el piloto de la pole seguía dominando, en esta ocasión sobre el Dodge de José Ciantini y el Ford de Lionel Ugalde.
En el segundo parcial clasificatorio el que primero llegó a la bandera a cuadros fue el Chevrolet de Guillermo Ortelli, segundo el Ford de Juan Manuel Silva y tercero el Ford de Diego Aventín.
Por último, la tercera serie era para Christian Ledesma, que a bordo de su Chevrolet dejaba en segundo lugar a Rafael Verna y Emanuel Moriatis, con sendos Ford.
La competencia final fue ganada por Christian Ledesma, segundo arribó Juan Manuel Silva y tercero Emanuel Moriatis.
Largada en 9 de Julio 2005 con Ortelli y Ledesma peleando la punta (foto: www.historiatc.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario