martes, 9 de junio de 2015

Un 10 de junio

De 1934


Trepada de Feldbergrennen 


Se disputaba en Feldberger, Alemania, en el municipio más elevado del país, 1277 msnm, en plena Selva Negra, una competencia de trepada que fue ganada por el Auto Unión conducido por Hans Stuck.
Hans von Stuck, Auto Unión Type A, 1934 (foto www.goodoldvalves.tumblr.com)

De 1990


Nacía Mirko Bortolotti


Este piloto italiano nacido en Trento, inició su campaña deportiva en el Karting, comenzando a competir en autos de fórmula en 2005 en el Campeonato Italiano de Fórmula Renault y en la Fórmula Gloria.
Al año siguiente corrió en la Fórmula Junior 1600 italiana para pasar a la Fórmula 3 italiana en 2007 conquistando el título con 9 victorias sobre 16 carreras al año siguiente, lo que le posibilitó ser convocado por Ferrari para probar el F2008 en Fiorano, batiendo el récord del circuito.
Con los palmares del título sobre sus hombros, pudo ingresar en el Red Bull Junior Team y ser incorporado a la Fórmula 2 en 2009, participando sobre fin de año en la Fórmula 3 Euroseries. Ascendió a GP3 Series pero ante la falta de resultados relevantes retornó a la Fórmula 2 en 2011, año en el que gracias a su regularidad conquistó la corona y este logro lo puso en la mira del equipo Williams, que lo convocó para realizar unas pruebas con jóvenes promesas en el circuito de Abu-Dhabi.
Mirko Bortolotti (foto www.en.espn.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario