martes, 16 de junio de 2015

Un 17 de junio

De 1912


Nacía Myron W. Fohr


Nacido en Milwaukee, Winsconsin, fue un activo participante del Campeonato Americano de Automoviles de Competición entre 1947 y 1950.
En 25 oportunidades formó parte de la grilla de partida conquistando el triunfo en Milwaukee y Springfield en 1948 y Milwaukee y Trenton en 1949. En dos oportunidades llegó segundo al término del troneo, 1948 y 1949.
Las 500 Millas de Indinápolis lo tuvo como protagonista en 1950 conduciendo un Marchese Offenhauser clasificando en el décimo sexto lugar y finalizando undécimo, a cinco vueltas del ganador Johnnie Parsons. En esa oportunidad e disputaron solo 138 vueltas debido a la lluvia que había comenzado a caer.
Al año siguiente intentó clasificar pero no lo logró, probando suerte también en Milwaukee con el mismo resultado.
Además de autos de fórmula ganó varias carreras de automóviles de producción en el circuito de su ciudad natal, Milwaukee, localidad en la que falleció el 14 de enero de 1994.
Myron Fohr (foto www.milwaukeehistoryblog.wordpress.com)

De 1934


V Gran Premio Penya Rhin


En el circuito de 3.791 metros de Montjuich, Barcelona se llevaba a cabo el V Gran Premio Penya Rhin. Ausentes los equipos alemanes por su participación en la trepada de Kesselberg y otros importantes equipos y pilotos corriendo las 24 Horas de Le Mans, la competencia presentaba dos equipos fuertes, la Scudería Ferrari con Varzi, Chiron y Lehoux y Nuvolari con Maserati, aún cuando este último no estaba completamente repuesto de su pierna rota, producto del accidente que sufriera el 22 de abril en Alessandria.
La carrera estaba prevista para las 10:30 y estuvo presente el presidente de la comunidad catalana Lluís Companys. Una demora para ajustar algunos detalles en el circuito pospuso la largada hasta las 11, y la grilla de partida se conformó de acuerdo al número del auto.
Aún cuando Nuvolari picó en punta, luego de 8 vueltas el líder era Chiron seguido por sus compañeros de equipo. Los integrantes del equipo Ferrari se escapaban del resto, y en la vuelta 19 Varzi lo supera a Chiron, se hace de la vanguardia para no abandonarla más.
Luego de las 70 vueltas Achille Varzi, al comando del Alfa Romeo Tipo B/P3 ganó regulando la marcha en las últimos giros en 2h 33m 02s 0/10 a 104 km/h de promedio. Segundo con similar máquina Luis Chiron a 1m 08s 2/10, al igual que el tercero Marcel Lehoux a 2m 13s 5/10. Con 2m 06s el récord de vuelta quedó en poder de Chiron a un promedio de 108,300 km/h.
Achille Varzi (foto www.findagrave.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario