lunes, 8 de junio de 2015

Un 9 de junio

De 1898


Nacía Luigi Fagioli


Este piloto italiano nació en Osimo, Italia, y más allá de competir gran parte de la primera temporada del Campeonato del Mundo de Pilotos de Fórmula 1 y una sóla competencia en en 1951, participó en Grandes Premios sin puntos, obteniendo importantes triunfos como los de Ciano en 1930; Coppa Acerbo, Comminges e Italia en 1933; Coppa Acerbo, Italia y España en 1934 y Avusrennen, Mónaco y Penya Rhin en 1935.
Con Alfa Romeo 158 estuvo presente en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950, fecha inaugural del Campeonato de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Largó desde la segunda posición en la grilla, siendo solo superado por uno de sus compañeros de equipo, Giuseppe Farina. En la competencia, luego de 70 vueltas llegó en el segundo lugar a 2s 6/10 del ganador Farina y habiendo punteado 6 giros.
Su siguiente presentación fue en Mónaco donde partió desde la quinta posición en la parrilla de salida y se vio involucrado en una colisión en cadena durante la primera vuelta que lo marginó de la competencia. En Bremgarten, Suiza, parte desde la tercera posición, consigue puntear una vuelta y sube al podio en la segunda posición.
En Bélgica clasifica tercero y repite la posición final de Suiza, también punteando un giro. La siguiente presentación, en Francia, consigue el tercer puesto en la grilla y finaliza la competencia en el segundo lugar. El último Gran Premio del año en Italia lo tuvo partiendo desde la quinta posición y llegando tercero.
La siguiente temporada se presenta sólo en el Gran Premio de Francia ocasión en la que obtiene la séptima posición de partida y gana la competencia final compartiendo el auto con Juan Manuel Frangio.
A los 54 años, el 20 de junio de 1952, fallece en el circuito de Montecarlo, producto de las heridas sufridas como consecuencia de un accidente cuando participaba en una competencia para automóviles sport.
Luigi Fagioli (foto www.findagrave.com)

De 1946


Copa del Consejo Municipal


En el circuito de St. Cloud, de 6.002 metros de cuerda, se disputaba la Copa de Consejo Municipal.
la clasificación la había ganado Eugene Martin al comando de un BMW 328 en 3m 39s 9/10. Luego de 20 vueltas el ganador fue José Scaron con un Simca 508C en 1h 23m 21s 2/10a un promedio de 86,400 km/h; segundo llegó René Bonnet conduciendo un DB-Citroën a 8s 6/10 y tercero Charles de Cortanze con un Darlmat-Peugeot a 1m 49s 4/10, quedando el récord de vuelta para Bonnet en 4m 04s 4/10 a 88,410 km/h.
Programa Oficial (foto www.progcovers.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario