jueves, 25 de junio de 2015

Un 26 de junio

De 1921


I Gran Premio de Cyclecar de Francia


En el circuito de Provins de 18.620 metros de cuerda se llevaba a cabo el I Gran Premio de Francia para esta especialidad de vehículos con pequeños motores, livianos y con capacidad para una o dos personas.
El ganador fue Chabreiron con un EHP Ruby que empleó para los 16 giros 3h 48m 30s a un promedio de 78,240 km/h, arribando en segunda colocación Lucien Noel con un vehículo Noel a 23m 27s y tercero pero sin clasificar Louis Noel. El giro más veloz en carrera lo hizo Marcel Violet en 12m 51s a un promedio de 86,940 km/h.
Lucien Noël a bordo del Noël, Gran Premio de Francia de Cyclecars 1921 (foto www.(foto www.tricyclecaristes.forumr.net)

De 1971


Nacía Massimiliano Biaggi


Este piloto de motocilismo nació en Roma, Italia. A los 17 años le regalaron su primera motocicleta y a los 18 comenzó a competir.
El impulso a su campaña se lo dio la obtención del Campeonato Italiano Sport, pasando a la categoría 250 y participando en el certamen europeo y en cuatro presentaciones por el mundial.
Luego de competir con Aprillia durante los primeros años y obtener su primera victoria en Sudáfrica 1992, firmó contrato con Honda para 1993 ganando una carrera esa temporada.
En 1994 regresa a Aprillia y obtiene las coronas ´94, ´95 y ´96, tras lo cual vuelve a competir con Honda y gana su cuarto título en la especialidad.
Su debut en 500 cm3 en 1998 no podría haber sido más auspicioso, ganó la clasificación, la carrera y realizó el mejor tiempo en carrera en el circuito de Suzuka.
Se decide por la oferta de Yamaha para 1999, y si bien continuó en los primeros planos no pudo conquistar ningún título. En 2002 continua en Yamaha cuando la categoría realizó la transición hacia el Moto GP, con motores de 4 tiempos y un litro de cilindrada. Hasta 2006 continuó con suerte dispar.
Para 2007 firmó contrato con Suzuki en Superbikes, triunfando en su debut en Catar y finalizando tercero en su primera tamporada. En 2008 condujo para Ducati para retornar a Aprillia en 2009 y llevarse la corona de la especialidad en 2010 y 2012, retirándose de la práctica activa el 7 de noviembre de ese último año.
Missimiliano Biaggi (foto www.motoaceleración.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario