jueves, 5 de febrero de 2015

Un 6 de febrero

De 1916


Nacía Cliff Griffith


En Nineveh, Indiana, nacía Cliff Griffith, piloto que compitió las temporadas ´50-´52, ´56 y ´61 en el campeonato del Automóvil Club de Estados Unidos de la Asociación Americana del Automóvil. En la categoría compitió en 19 oportunidades, incluidas sus participaciones en las 500 Millas, siendo el de 1950 el único de esos años en el que no largó el clásico de Indiana.
Finalizó en 8 oportunidades dentro de los 10 primeros, registrando su mejor resultado en el circuito de Springfield cuando terminó en la cuarta posición. La actuación más destacada en las 500 Indy fue en 1952 cuando largó y llegó en la novena posición.
Antes de competir con licencia del Automóvil Club, Cliff ganó dos campeonatos en circuitos de tierra con automóviles sprint.
Cliff Griffith (foto www.nationalspeedsportnews.com)

De 1982


TC para no ganadores en Buenos Aires


Se ponía en marcha el Torneo Nocturno para debutantes y no ganadores del TC, utilizando el circuito N° 7. Ante la escasa cantidad de inscriptos la prueba estuvo a punto de suspenderse.
La primera batería se largó por ranking debido al retraso en los horarios, se disputó a 15 vueltas y el triunfo correspondió a Carlos Saíz, escoltado por Juan C. Vázquez y Gustavo Brescia. En la segunda serie volvió a triunfar Carlos Saiz, pero esta vez lo acompañaron en el podio Fernando Herraiz y Julio Salgado. La final por suma de tiempo tuvo como ganador a Carlos Saiz, segundo Gustavo Brescia y tercero Marcos Gaggino. El promedio del ganador fue de 135.402 km/h y el record de vuelta quedó en poder Juan C. Vázquez a 139.195 km/h.
Carlos Saiz, Ford, 1982, TC, Buenos Aires (foto www.historiatc.com.ar)

De 1983

Fórmula Atlantic en Calder 


La divisional australiana de la Fórmula Atlantic se presentaba en el circuito de Calder.
Allí en pruebas de clasificación, Alfredo Costanzo realizó el mejor tiempo a bordo de un Tiga FA81 Ford escoltado por Lucio Cesario y Rachard Davidson, ambos con chasis Ralt.
En la competencia final el ganador en pista fue Allen Berg, pero al ser penalizado con un minuto terminó en segundo lugar, por lo que oficialmente la competencia tuvo como triunfador a Charlie O´Brien y tercero Norm Hunter.
Charlie O´Brien (foto www.speedcafe.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario