domingo, 22 de febrero de 2015

Un 23 de febrero

De 1928


Nacía Hans Herrmann


Este piloto alemán nacido en Stuttgart inició su actividad deportiva durante la pre-guerra colaborando con Porsche, participando en el desarrollo de los vehículos para competencias sport como Le Mans y Targa Florio. 
Durante la Mille Miglia 1954 tomó una decisión arriesgada cuando en lugar de detenerse en un cruce ferroviario y ante la inminencia del paso de la formación, decidió acelerar en lugar de frenar, alcanzando a pasar con los justo.
Con el ingreso de Mercedes Benz a la Fórmula 1, Herrmann fue contratado como piloto junior. Ese 1954 consiguió subir al podio en el Gran Premio Suizo, terminando la competencia en tercer lugar, conduciendo el vehículo de reserva del equipo.
Luego de su participación en la máxima categoría con la escudería Mercedes, en los siguientes años compitió con Cooper, Maserati y BRM. Más tarde continuó su actividad para Porsche en vehículos Sport. En esta categoría se destacan sus triunfos en las 12 Horas de Sebring y Targa Florio en 1960.
Entre 1962 y 1965 participó con Abarth en competencias menores y de trepada, obteniendo para la marca triunfos importantes en Avus y los 500 km. de Nürburgring.
Su retorno a Porsche para correr en el Campeonato Mundial de Autos Sport le permite visitar varias veces el podio. En 1969 no pudo ganar las 24 Horas de Le Mans por 120 metros, pero la revancha llegó con la victoria en 1970.
Al retirarse, y aprovechando sus contactos, fundó una empresa relacionada con los repuestos automotor. En 1990 pudo escapar a un secuestro.
A la edad de 75 años, en 2003 participó de una competencia de vehículos antiguos manejando con la misma pericia que lo hizo en momentos en los que participaba en forma activa.
Hans Herrmann (foto www.dedeporsche.com)

De 1947


Gran Premio de Estocolmo


En Vallentuna se corría el Gran Premio de Estocolmo sobre 25 vueltas al circuito de 4.999 metros para totalizar 124,971 km.
El ganador fue Reg Parnell sobre un ERA A-Type empleando 1h 8m 18.8 seg., a un promedio de 109,760 km/h. Segundo llegó George Abecassis con otro ERA A-Type a 1m 0.6 seg., y tercero con un Delahaye 135 arribó Eugene Chaboud a 1m 29.8 seg.. El récord de vuelta lo marcó Raymond Sommer, con Maserati 4CM en 2m 26.2 seg.
Reg Parnell (foto www.statsf1.com)

De 1964


Copa Tasmania en Lakeside Racing Circuit


Sobre 66 vueltas se disputaba la "Lakeside 99", competencia puntuable por la Copa Tasmania. Luego de 1h 6m 46.4 seg., de carrera, el ganador fue Jack Brabham a bordo de un Brabham BT7A Climax, Escoltaron al triunfador, en segundo lugar John Youl con un Cooper T55 Climax a 25 seg., y en tercera posición Bruce McLaren tripulando un Cooper T70 Climax a 54.7 seg.
Lakeside International (foto www.progcovers.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario