martes, 17 de febrero de 2015

Un 18 de febrero

De 1990


TC en Santa Teresita


Como era tradicional en esos años, el TC iniciaba su temporada, bajo la organización del Auto Moto Club Santa Teresita, en el circuito semipermanente "Triángulo del Tuyú" de 9137 metros de cuerda. 
El organigrama, a partir de esta competencia, incorporaba una serie más y pasarían a disputarse tres.
En la primera serie Juan De Benedictis pudo doblegar a Roberto Mouras que llegó segundo, arribando tercero Emilio Satriano. Oscar Angeletti que para esta competencia dejaba de lado el modelo Fairlane para continuar con un flamante Falcon, triunfaba con comodidad sobre Carlos Vanrell y Fabián Acuña. La última batería se la llevó Eduardo Ramos que mantuvo una intensa lucha con Esteban Fernandino (h) y en la que hasta el el diferencial lo dejó de a pie, se mantuvo prendido Osvaldo Abel López; tercero finalizó José María Romero.
En la final, aún cuando en las últimas vueltas un problema de tenida lo hizo regular, el triunfo se lo llevó Juan Antonio De Benedictis, que con su Ford impuso un promedio de 159.018 km/h, segundo se ubicó Eduardo Germán Ramos y tercero Osvaldo Morresi, que de esta manera volvía a subir al podio luego de más de un año sin ese halago. El récord de vuelta quedó en manos de Oscar Angeletti que sufrió en la vuelta 12 un accidente en el cambio de mano cuando su auto se descontroló e impactó de forma violenta contra una columna. Las consecuencias del accidente significaron el retiro de Angeletti de la práctica activa del automovilismo.
Oscar Mario Angeletti, Ford, Santa Teresita, 1990 (foto www.historiatc.com.ar)

De 2001


TC en Punta Indio


La segunda fecha de la temporada 2001 del TC se disputaba en el circuito de la Base Aeronaval de Punta Indio.
En los 4.700 metros de cuerda del trazado, la clasificación la ganaba Marcos Di Palma, quedando segundo Rafael Verna y tercero Fernando Iglesias.
Hugo Redolfi se adjudicó la primera serie, fruto de los inconvenientes eléctricos que padeció Marcos Di Palma, segundo llegó Omar Martínez y tercero Luis Belloso. En el segundo parcial clasificatorio la victoria fue para Henry Martin, luego de que el puntero Rafael Verna sufriera la rotura del cable del acelerador, escolta fue Roberto Urretavizcaya y tercero Diego Aventín. La última batería la ganó, sin mayores apremios Fernando Iglesias, escoltado por Fabián Acuña y Guillermo Ortelli.
Ante la invasión de público que ocurrió en las últimas vueltas y la falta de comunicación de parte de los directivos de la ACTC provocó que no se supiera si se computaban 20 o 21 vueltas. En definitiva se clasificó con 20 giros.
La final la ganó Roberto Urretavizcaya a un promedio de 165.263 km/h, siendo escoltado por Omar Martínez y Raúl Sinelli, lo que significó un podio completo para Ford. El giro más veloz en carrera quedó para Omar Martínez a 179.526 km/h.
Marcos Di Palma, Chevrolet, Punta Indio, 2001 (foto Diario Los Andes publicada en www.historiatc.com.ar)

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