martes, 24 de febrero de 2015

Un 25 de febrero

De 1923


Finalizaba el Gran Premio


Organizado por el Automóvil Club Argentino, finalizaba el Gran Premio de 1923, que se desarrollaba en dos etapas, la primera con largada en Morón y terminando en Rosario y la segunda en sentido inverso, para totalizar 700 kilómetros.
La primera etapa tuvo como ganador a Guillermo Burke, con Studebaker a un promedio de 64.995 km/h. En la segunda se impuso, con una máquina similar, París Giannini a 70.651 km/h de promedio.
En la general, por suma de tiempos, el triunfo correspondió a Guillermo Burke, segundo quedó Pedro Malgor conduciendo un Lincoln y tercero París Gainnini. El promedio del ganador fue de 65.057 km/h.
Guillermo Burke (foto www.pilotos-muertos.com)

De 1944


Nacía Francois Cevert


Este piloto francés nacido en París, era hijo de un joyero y cuñado del también piloto Jean Pierre Beltoise.
Luego de adjudicarse el título de la Fórmula 3 Francesa se incorporó al equipo Tecno de Fórmula 2. Impresionado Jackie Stewart con las condiciones de Cevert, le habla a Kent Tyrrell para que tenga en cuenta a la joven promesa.
Ante el repentino retiro de Servoz-Gavin de la escuadra del Leñador, Tyrrell decide incorporarlo y como segundo piloto se transforma en un formidable escudero para la obtención del título de Stewart.
En ocasión del Gran Premio de Italia en Monza 1970 consigue su primer punto.
El Gran Premio de los Estados Unidos de 1971 es su primera y única victoria en Fórmula 1, que además de los puntos obtenidos con otras destacadas actuaciones, le permite alcanzar el tercer puesto al final del campeonato detrás de Stewart y Peterson.
Durante 1972 el equipo se ve relegado por el poderío demostrado por Emerson Fittipaldi y su Lotus. Cevert tiene ese año un destacado desempeño en las 24 Horas de Le Mans, cuando, compartiendo butaca con Howden Ganley y conduciendo un Matra Simca 670 llegan en la segunda colocación.
El 6 de octubre de 1973 en el circuito de Watkins Glen, Francois Cevert fallecía como consecuencia de las heridas recibidas cuando el control de su vehículo, producto de las ondulaciones del pavimento, que lo hicieron estrellarse contra el guarda rail.
Francois Cevert (foto www.rebeldesintradicion.com)

De 1984


Mazda InterAmerican Challenge en Miami


En el circuito Bicentenial Park de Miami, con una cuerda de 2977.29 metros, se corría de Mazda InterAmerican Challenge.
Al ser monomarca, los pilotos demostraron sus habilidades sobre los Mazda RX-7, obteniendo la victoria Willy T. Ribbs, escoltado por Michael Andretti y Juan Manuel Frangio II. El promedio del ganador fue de 93.186 km/h.
Willy T. Ribbs (foto www.chrisharrispr.com)

De 1991


Nacía Adrien Tambay


Hijo del ex-piloto de Fórmula 1, Patrick Tambay, participó en competencias de Fórmula BMW, Fórmula 3 Euroseries y Auto GP. En 2010 corrió en GP3 Series, la temporada 2011 en Fórmula Renault 3.5 y desde 2012 en el DTM.
Adrien Tambay (foto www.eurocarnews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario