lunes, 23 de febrero de 2015

Un 24 de febrero

De 1925


Finalizaba el Gran Premio Nacional


Con la llegada en Morón se ponía punto final al Gran Premio Nacional que tenía como organizador al Automóvil Club Argentino y que se desarrollaba sobre 1.496 kilómetros.
Para la largada que se realizó el 21 de enero se habían inscripto 25 binomios de los cuales 24 fueron de la partida. Cuatro etapas conformaron la exigencia, la primera de ellas entre Morón y Rosario, como así también la tercera entre Córdoba y Rosario y la cuarta de Rosario y Morón tuvieron el mismo ganador en París Giannini. En tanto que en la segunda entre Rosario y Córdoba se impusieron los hermanos Ángel y José Marelli.
A pesar de las tres victorias parciales de Giannini, el resultado final premió la regularidad de Marelli que aventajó a Giannini por casi 25 minutos. Tanto el triunfador como el segundo participaron con Studebaker, mientras que el que resultó tercero, Ernesto Zanardi lo hizo con Alfa Romeo.
El promedio del ganador fue de 69.744 km/h y vieron la bandera de cuadros al final de la competencia 9 competidores. 
Ángel Marielli (foto revista Corsa, Historia de los Grandes Premios, Alfredo Parga)

De 1951


Nacía Klaus Niedzwiedz


Este piloto y periodista alemán nacido en Dortmund alcanzó su pico exitoso a comienzos de los ´80 cuando participó con un Ford Capri del equipo Zakspeed. Además estableció el imbatible hasta hoy, récord en el circuito de Nürburgring para un vehículo de turismo, quedando a solo 10 segundos de la vuelta más veloz de un Fórmula 1 que estableció Niki Lauda en 1975.
Durante 1982 compitió con el equipo Ford en el Campeonato Mundial de Resistencia, pero los prototipos del óvalo eran poco competitivos y fábrica decidió vender los autos a equipos particulares. De todas maneras en 1982 y 1987 triunfó en las 24 Horas de Nürburgring, compartiendo butaca con Klaus Lutwig.
Con Ford Sierra compitió en el Campeonato Mundial de Turismo en 1987 y en el alemán en 1989.
Entre 1987 y 1996 participó en 6 oportunidades de la carrera de Bathurst 1000 en Australia.
En 1988 ganó como piloto privado el Campeonato Alemán de Superturismo con Opel Vectra y en 2003 tripulando un Porsche 911 GT3 triunfó en el circuito de Nürburgring.
Klaus Niedzwiedz (foto www.autogramm.volkswagen.de)

 De 1968


Nacía Emanuele Naspetti


Nacido en la localidad italiana de Ancona, tuvo un ascenso rápido dentro del automovilismo deportivo gracias a los aportes económicos y no tanto por sus dotes conductivas.
Luego de convertirse en campeón de la Fórmula 3 Italiana ascendió a la Fórmula 1, cuando se sentó al comando de un poco competitivo March, que sumado a sus pocas habilidades provocaron la escasez de resultados que derivaron que quedara de a pie tras cinco presentaciones. Al año siguiente corrió una sola carrera a bordo de un Jordan.
Después se dedicó a las categorías de turismo, en la que se consagró Campeón Italiano en 1997.
Actualmente sigue en actividad.
Emanuele Naspetti (foto www.laberezina.com)

De 2006


National Sprint Tour en Thunderbowl Raceway


En el óvalo de 1/3 de milla de la localidad de Tulare en California, Estados Unidos, se presentaban los Sprint Car. El más veloz en pruebas de clasificación fue Paul McMahan. La final la ganó Steve Kinser, resultando segundo Tim Kaeding y tercero Jason Meyers.
Thunderbowl Raceway, Tulare, California, Estados Unidos (foto www.stevenhardin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario