jueves, 12 de febrero de 2015

Un 13 de febrero

De 1966


Warwick Farm "100" por la Copa Tasmania


El 13 de febrero de 1966 se corría la tradicional Warwick Farm 100, prueba por puntos de la Copa Tasmania.
En clasificación Jim Clark resultó en más veloz, escoltado por Graham Hill y Franck Gardner.
La final repitió en los tres lugares del podio lo sucedido en clasificación, resultando ganador Jim Clark conduciendo un Lotus 39 Climax. Detrás del escocés, en segundo lugar llegó Graham Hill, con un BRM P261 y tercero Frank Gardner a bordo de un Brabham BT11A Climax.
Warwick Farm, Copa Tasmania, 1966 (foto www.progcovers.com)

De 2000


Segunda del TC en Mar de Ajó


El circuito Rubén Luis Di Palma del Autódromo Rotonda de Mar de Ajó, de 4695.66 metros de cuerda, fue el escenario, como lo había sido de la primera, de la segunda fecha del año del TC.
Desde el inicio del fin de semana Guillermo Ortelli tuvo un vehículo contundente que le permitió ser el más veloz en clasificación.
El piloto de Salto triunfó también en la primera serie. La segunda fue para Fernando Iglesias y la tercera para Fabián Acuña.
Cuando todo estaba dado para que Guillermo Ortelli obtuviera una nueva victoria en la final, un leve despiste le permitió a Fabián Acuña hacerse de la vanguardia, que no abandonaría hasta la bandera a cuadros. Segundo llegó Ortelli y tercero Fernando Iglesias. El promedio del ganador fue de 139.345 km/h.
Fabián Acuña, Chevrolet, Mar de Ajó II, 2000 (foto www.historiatc.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario