lunes, 13 de julio de 2015

Un 14 de julio

De 1911


Nacía Bill Blair


Este pionero del NASCAR nació en High Point, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Blair participó en el denominado NASCAR Stricktly Stock, reservado para vehículos de producción. Al comando de un Mercury, en 1950, venció en la competencia que se llevó a cabo en el circuito de Vernon Fairgrounds. Dos años más tarde se llevó el triunfo en Lakewood Speedway en Atlanta con un Oldsmobile y la siguiente temporada lo hizo en el Beach & Road Course en Daytona Beach. Además, durante su campaña obtuvo una mejor posición de partida y consiguió llegar entre los diez primeros en 54 oportunidades sobre 124 participaciones desde su debut en Charlotte en 1949.
Bill Blair falleció a los 84 años el 2 de noviembre de 1995.
Bill Blair (foto www.legendsofnascar.com)

De 1933


I Mannin Moar


Esta competencia desarrollada en la Isla de Man, se intentó realizar sin éxito en las islas británicas, pero las leyes del imperio no permitían el uso de las calles para competencias automovilísticas. Aún cuando la Isla de Man pertenece a Gran Bretaña se rige por las Actas de Tynwald por lo que no existía ningún tipo de restricción al respecto.
Se utilizó un trazado de 7.400 metros y durante las prácticas que se llevaron a cabo los días 6, 7 y 10 de julio, los pobladores hicieron sentir su descontento debido al corte de las arterias donde transitaban los vehículos de competición.
Sólo nueve autos formaron parte de la grilla, 3 Alfa Romeo, 5 Bugatti y 1 Invicta. A pesar de la escasa cantidad de participantes se produjeron interesantes duelos que dejaron el saldo de tres Bugatti y al Invicta a la vera del camino.
La carrera que se desarrolló bajo condiciones climáticas secas y un cielo parcialmente nublado, la ganó Brian Lewis al comando de un Alfa Romeo Monza 2.3 que empleó para las 50 vueltas un tiempo de 3h 34m 52s a un promedio de 103,400 km/h. Escolta resultó Tim Rose-Richards con una Bugatti T51 a 2m 05s y tercero George Eyston a 4m 05s con otro Alfa Romeo. El récord de vuelta lo realizó Lewis en 4m 10s 0/10 a un promedio de 106,600 km/h.
Brian Lewis, Alfa Romeo, Isla de Man, 1933 (foto www.allposters.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario