miércoles, 22 de julio de 2015

Un 23 de julio

De 1883


Nacía Tom Kincaid


Nacido en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, este piloto compitió en 23 oportunidades en carreras fiscalizadas por la Asociación Americana de Automóviles entre 1909 y 1910. Generalmente al comando de un National, a pesar que en una competencia figuró con un vehículo de la marca Great Western.
En tres ocasiones ganó en Indianápolis, incluido el trofeo 100 Millas Prest-O-Lite y las 200 Millas de Atlanta en el Atlanta Motordrome.
Kincaid falleció en el Indinápolis Motor Speedway como consecuencia de las heridas sufridas mientras realizaba unas pruebas el 6 de julio de 1910.
Tom Kincaid (foto www.firstsuperspeedway.com)

De 1933


Gran Premio de Alemania


Con fecha inicialmente planificada para el 23 de julio en Nürburgring, fue pospuesta para Avus como Gran Premio de Berlín, un circuito y una fecha donde se podrían presentar los vehículos del equipo alemán que se encontraban en armado.
Avus fue elegido porque, posiblemente les sería más sencillo alcanzar la victoria a los autos germanos. El 8 de agosto el recientemente creado Automóvil Club de Alemania canceló en forma definitiva el evento por la escasa cantidad de participantes inscriptos hasta ese momento.
Panorámica de la curva sur en el circuito de Avus (foto www.forocompeticion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario