lunes, 6 de julio de 2015

Un 7 de julio

De 1934

Festival en Brooklands

En Brooklands se realizaba un festival automovilístico.
La posta por equipos la ganó el Junior Racing Driver´s Club integrado por J. Hodge con un Singer y los MG Midget de K.H. Perry y J. Hutton Potts. En las competencias de Handicap triunfaron R.H. Eccles con Frazer-Nash, Mrs. E. Gordon Simpson el comando de un Triunph Southern Cross, C.D. Parish con Austin Seven, H. D. Dobbs con un Riley Nine, A, Powys-Libbe conduciendo un Albis, J. H. Day con Graham Page, C.A. Richardson el volante de un Riley Nine y A.H. Boyd con Maserati.

De 1936

Nacía Joseph Siffert

Nacido en Friburgo, Suiza, Jo era hijo del propietario de una lechería. Su campaña deportiva la inició en el motociclismo y más tarde pasó a las cuatro ruedas en la Fórmula Junior.
En 1962 ingresó a la Fórmula 1 al comando de un Lotus Climax, pasó tiempo después a la escudería Filipinetti y más tarde, en 1964, al Rob Walker Racing Team, equipo con el que ganó la el Gran Premio de Gran Bretaña en Brands Hatch, ocasión en la que a bordo de un Lotus 49B mantuvo una intensa lucha con la Ferrari de Chris Amon.
Al mismo tiempo como piloto de Porsche buscó conquistar el Campeonato Mundial de Resistencia. La marca alemana lo incorporó al proyecto de Can Am.
Con un Porsche 908/3 triunfó en la Targa-Florio de 1970. Sus dotes conductivas le dieron la posibilidad de conducir un March de Fórmula 1, bajo la tutoría de Porsche, pero la escasa competitividad del auto lo impulsó a firmar para BRM en la siguiente temporada.
A bordo un BRM alcanzó la victoria en el Gran Premio de Austria 1971, pero en la siguiente carrera, sin puntos,  encontró en forma trágica la muerte en Brands Hatch, cuando su auto, luego de un toque en la primera vuelta con Ronnie Peterson que dañó la suspensión y al romperse poco después provocó su despiste y se vio imposibilitado de salir del vehículo en llamas. Las investigaciones realizadas por el RAC concluyeron que su muerte devino como consecuencia de la falta de oxígeno y la inhalación de humo.
Jo Siffert (foto www.richardsf1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario