martes, 1 de julio de 2014

Efemérides 1 de julio

1951


Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en Reims


Fangio larga en punta pero enseguida es superado por Ascari que se mantiene al frente hasta la novena cuando rompe la caja de cambios y pasa a conducir la máquina de González. Algo similar le ocurre a Fangio que se sube al auto de Fagioli. Ascari toma la posta hasta la vuelta 61 en que los frenos no resisten la presión de Fangio, quien pasa al frente hasta el final y le permite recuperar también la punta del campeonato. (Corsa)
Juan Manuel Fangio, Alfa Romeo 159 (foto: styleforum.net)

1984


Fernandino en el Chaco


El Ford Taunus conducido por Esteban "Chango" Fernandino triunfa en el autódromo de Chaco, "Santiago Yaco Guarnieri" en el Turismo Competición 2000.

Esteban "Chango" Fernandino, Ford Taunus, TC2000, (Foto: Club Taunus, Corsa)

2001

Rafaela recibía al TC


El Turismo Carretera se presentaba en el circuito santafecino y resultaba ganador Roberto Urretavizcaya con Ford. Lo acompañaron en el podio Raúl Sinelli y Diego Aventín  también con Ford. El Record de vuelta de la final correspondió a Aventín a más de 203 km/h de promedio. La series preliminares fueron todas para representantes del óvalo, Raúl Sinelli, Julio César Catalan Magni y Roberto Urretavizcaya.

Roberto Urretavizcaya, Ford Falcon (foto: Historia TC)

Magny-Cours recibe a la Fórmula 1


Michael Scumacher triunfaba en el Gran Premio de Francia con Ferrari, escoltado por su hermano Ralf a bordo del Williams FW23-BMW y tercero llegaba Rubens Barrichello con la otra Ferrari F1-2001. El record de vuelta correspondió a David Coulthard.

Michael Schumacher, Ferrari F1-2001, (foto: historyofmotorsport.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario