martes, 8 de julio de 2014

Efemérides 8 de julio

1954


Nace Dale Coyne


El piloto originario de Minooka, Illinois, Estados Unidos, debuta en 1984 en el CART en Portland pero no consigue clasificar. Intenta durante el año en otras cinco carreras, pero solo logra hacerlo en una, Mid Ohio, viendo la bandera a cuadros en el 14to. puesto.
Al año siguiente la primera carrera en la que consigue clasificar es en el super óvalo de Michigan, abandonando en la vuelta 40 por problemas de motor. Luego consigue formar parte de la grilla en otras cuatro carreras, pero no termina ninguna.
Junto con su equipo presentan un chasis propio en 1986, pero no clasifica en Phoenix y el vehículo se prende fuego en los boxes de Long Beach. Coyne termina sólo la carrera de Sanair Super Speedway. El término del campeonato lo ve en el 34to. puesto.
Un March 86 es la nueva herramienta que Dale utiliza al año siguiente en reemplazo del auto propio del equipo. A pesar de ello no puede formar parte de la parrilla de largada en las tres primeras carreras. Hasta fin de año larga 8 carreras, termina una pero sin lograr puntos.
En 1988 forma junto a Walter Payton el Payton Coyne Racing. Ese mismo año intenta clasificar para las 500 Millas de Indianápolis, pero no lo logra. Inicia 9 competencias sobre 14 presentaciones y termina 2 con 1 solo punto por el 12do. lugar en Miami.
La clasificación para las 500 Millas de 1989 lo tiene como protagonista, pero vuelve a fallar. Larga la competencia de Pocono, pero debe abandonar a 4 vueltas del final por problemas en la caja de velocidades.
Algunas participaciones en 1991 al no conseguir piloto para la butaca de su auto, larga dos carreras en tres intentos, pero no pudiendo arribar al final en ninguna por problemas mecánicos.
Como dueño de equipo Dale Coyne lanzó las carreas deportivas de Paul Tracy y Michel Jourdain Jr.
Un tercer puesto en Michigan con el veterano Roberto Moreno fue la mejor actuación del equipo en 1996. Oriol Serviá repite la ubicación en 2004, en Laguna Seca, y finaliza décimo en el campeonato.
Con Bruno Junqueira llegan 3 podios en 2007, siendo la mejor posición un segundo puesto en Bélgica en el circuito de Zolder.
La primera victoria la consiguió en la Camping World Truck Series, de la mano de Wilson en el circuito de Watkins Glen en 2009.
Dale Coyne (foto: Anne Proffit, Motor Authority)

1979


Fernandino en 9 de Julio


Esteban Fernandino con un Ford Falcon era el vencedor de la prueba que el Turismo Carretera disputaba en el autódromo de 9 de Julio, a un promedio de 140,915 km/h.
Esteban Fernandino, Ford Falcon (foto: Historia TC)

2001


TC2000 en Oberá


El circuito misionero vió el triunfo de Gabriel Ponce de León, con Ford Escort Zetec a un promedio de 102,472 km/h en la primera serie y la segunda se la llevó Norberto Fontana  con el Toyota Corolla a 120,807 km/h.
La bandera de cuadros cayó sobre el capot del Toyota Corolla de Norberto Fontana, decretando el final de la prueba y declarándolo ganador a un promedio de 107,572 km/h y habiendo realizado la vuelta más rápida a 122,515 km/h. Completaron el podio el ganador de la primera serie, Gabriel Ponce de León y Juan Manuel Silva con Honda Civic.
Norberto Fontana, Toyota Corolla (foto: matirb)


No hay comentarios:

Publicar un comentario