jueves, 31 de julio de 2014

Efemérides 31 de julio

1978


Nace Justin Wilson


Este piloto británico nace en la localidad de Sheffield, Inglaterra.
Sus inicios fueron en el karting y en la fórmula Vauxhall y en 1998 se clasificó Campeón de la Fórmula Palmer Audi con 9 victorias.
En 2001 conquista el título de la Fórmula 3000 Internacional, categoría en la que había comenzado a competir dos años antes.
Al año siguiente firma contrato con Minardi, pero termina la temporada en Jaguar en reemplazo de Antonio Pizzonia, llegando octavo en Indianápolis como mejor resultado.
Continúa su carrera deportiva en Estados Unidos en 2004 ingresando al Champ Car World Series, llegando a ser novanto del año, al tiempo que en Europa participaba en las 24 Horas de Le Mans con Ferrari 360 en la categoría GT.
Luego del quiebre financiero del Champ Car  en 2008, ingresa con el mismo equipo en Indy Car Series. En la misma categoría, con buenos resultados en circuitos mixtos pero no así en óvalos.
En una sesión de entrenamientos de Mid-Ohiosufre un accidente que le lesiona la espalda que lo deja fuera de las pistas hasta fin de año.
Obtiene su primer triunfo en circuitos ovales en Texas en 2012 y en 2013 consigue su mejor posición en el campeonato terminando sexto.
Justin Wilson (foto: www.f1fanatic.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario