viernes, 25 de julio de 2014

Efemérides 25 de julio

1910


Nacía Jimmy Jackson


Este piloto norteamericano, oriundo de Indianápolis, Indiana, participó en 5 oportunidades en las 500 Millas de Indianápolis, dos de ellas formando parte del calendario de la Fórmula 1. En 1946 alcanzó a liderar 5 vueltas de las 200 y arribó en segundo lugar, siendo esta su mejor actuación.
Falleció el 2 de noviembre de 1984.
Miller Offenhauser, Jimmy Jackson (foto: Old Cars Weekly)

1993


El primero de Di Palma


José Luis Di Palma consigue su primer triunfo en la Fórmula 2 Británica, en el circuito de Brands Hatch en su cuarta presentación de la temporada. En la ocasión condujo un Reynard Cosworth.
José Luis Di Plama (foto: Ídolos Chevrolet)

1999


Primer triunfo de Kanaan


En el Michigan International Speedway se presentaba el CART y conseguía su primer triunfo Tony Kanaan, segundo llegaba Juan Pablo Montoya y completaba el podio Paul Tracy. Todos con Reynard Honda.
Tony Kanaan, Reynard-Honda (foto Taurtoise Motorsports)

Fórmula 1 en Spielberg


La Ferrari F399, con la conducción de Eddie Irvine cruzaba vistoriosa a 208.587 km/h de promedio, la linea de llegada en el Gran Premio de Austria disputado en el A1-Ring. Segundo y tercero arribaron los McLaren MP4/14 de David Coulthard y Mika Hakkinen, siendo este último el que se quedara con la vuelta más rápida en carrera a un promedio de 216.629 km/h.
Eddie Irvine, A1-Ring, Austria, 1999 (foto: Fórmula 1)

Malta Feliz


El autódromo Ciudad de Mar del Plata recibía al Turismo Internacional y Fabián Malta era el ganador con BMW 325, siendo escoltado por Pablo Tarlón con otro BMW y Javier Manta con un Honda Prelude. El promedio del triunfador fue de 118,573 km/h y la vuelta más rápida fue para Pablo Tarlón a 120,296 km/h.
Turismo Internacional (foto: www.rectafinalmp.com.ar)

López puso el Cascavel


El piloto argentino Osvaldo Abel López se imponía en la carrera disputada en Cascavel. Los brasileños Flavio Figueiredo e Ingo Hofffmann, ambos con BMW completaban el podio, mientras que Jorge Giorgi realizaba la vuelta más rápida en carrera a 150,110 km/h. El ganador, que utilizó un Alfa Romeo 156, promedió 139,926 km/h.
Osvaldo Abel López, Turismo Sudamericano, Alfa Romeo (foto: Hola Querétaro)

TC en Balcarce


El autódromo Juan Manuel Fangio era el escenario elegido para una nueva fecha del TC. En clasificación el Ford de Juan María Traverso hacía el 1 seguido por Ernesto Celestino Bessone (h) con Dodge y Marcos Di Palma con Chevrolet. La primera serie era victoria para Traverso seguido de Diego Aventín y Pablo Rafú, ambos con Ford. En la segunda Ernesto Bessone dominaba las acciones y se imponía sobre Omar Martínez con Ford y luego el Chevrolet de Fabián Acuña.
Marcos Di Palma terminaba primero en la tercera serie siendo acompañado en el podio por Miguel Ángel Etchegaray y Eduardo Germán Ramos, estos últimos con Ford.
La final era para Juan María Traverso que postergaba a Diego Aventín y a Marcos Di Palma, sus dos inmediatos perseguidores. El record de vuelta quedaba en poder de Christian Ledesma a 153,205 km/h.
Juan María Traverso, Ford, Balcarce, 1999 (foto: Historia TC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario