jueves, 3 de julio de 2014

Efemérides 3 de julio

1960


Vanwall deja la Fórmula 1


La escudería inglesa pone fin a sus participaciones en Fórmula 1 con un deslucido abandono por vibración de la única máquina presentada en el Gran Premio de Francia en el circuito de Reims y conducida por Tony Brooks, completando sólo 7 giros.
Vanwall (foto: jbbassibey.free.fr)

1979


Primera vez en el escalón más alto


Dijón Prenois fue el escenario para tres debutantes como ganadores. Jean Pierre Jabouille a bordo de Renault con motor turbo cruzaban la meta en primera posición. Completaron el podio Gilles Villeneuve con Ferrari y René Arnoux.
Jean Pierre Jabouille, (foto: Bernard Bakali publicada en autonewsinfo.com)

1982


Último triunfo


Para Didier Pironí fue la última vez que se lo vio en el podio de una competencia de Fórmula 1, cuando obtuvo el triunfo en el Gran Premio de Holanda a bordo de una Ferrari
Didier Pironi, Ferrari, 1982, (foto: lamaximablog.com.ar)

1999


Fórmula 3 en el Nelson Piquet


En la carrera del día sábado se imponía el brasilero Víctor Meira con Dallara-Honda en el circuito de Brasilia y lo acompañaron en el podio Ricardo Sperafico con la misma combinación de motor y chasis que el ganador y Leonardo Nienköter con Dallara-Opel
Fórmula 3 Sudamericana (foto: Corsa On Line)

2000


Chrysler en Rafaela


El "Autódromo Ingeniero Juan R. Báscolo" era el escenario para el triunfo de Ernesto Celestino Bessone (h) que cruzaba la meta a bordo del Chrysler Neón en la presentación del TC2000 en la importante ciudad de la provincia de Santa Fe.
Ernesto Bessone (h), Chrysler Neónm TC2000 (foto: Laura Cano, La Nación)


No hay comentarios:

Publicar un comentario