domingo, 31 de mayo de 2015

Un 1° de junio

De 1947


III Gran Premio de Nimes


Se disputaba el III Gran Premio de Nimes sobre 70 vueltas al trazado de 5.261 metros de cuerda.
El ganador de la competencia fue Luigi Villoresi, que había partido desde la mejor posición, y empleó 3h 39m 59s 4/10 a un promedio de 99.940 km/h. Villoresi condujo una Maserati 4CL. Segundo se ubicó Louis Chiron a bordo de un Talbot Lago T26 a 1m 08s y tercero al comando de otra Maserati 4CL arribó Reg Parnell con un giro menos. El récord de vuelta también quedó para Villoresi en 3m 00s 4/10 a un promedio de 102.770 km/h.

De 1948


Nacía Thomas E. Sneva


Este piloto estadounidense nacido en Spokane, Washington, más conocido como Tom Sveva, debutó en el Campeonato Nacional de USAC en Trenton en 1971, pero recién en 1974 fue contratado para realizar la temporada completa.
En 1975, al comando de una máquina del equipo de Roger Penske consigue su primera victoria en Michigan. Sin primeras ubicaciones finales a lo largo de 1976, al año siguiente triunfa en Texas y Pocono, que sumados a otros resultados importantes le posibilitan coronarse campeón de la especialidad. Además, ese año, durante la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis tuvo el privilegio de ser el primer piloto en promediar más de 200 millas para una vuelta al óvalo.
Mientras transcurría 1978 consiguió en 7 oportunidades la mejor posición de partida, y aún sin obtener ninguna victoria los resultados le posibilitaron retener el título de la categoría.
A pesar de sus dos coronas, Penske no lo tuvo en cuenta para la temporada 1979 y fue contratado por Jerry O´Connell; ese año arribó 4 veces en el podio pero no conquistó ninguna victoria, En el ´80 triunfó en Phoenix y estuvo en el podio en otras tres carreras, resultados que le permitieron terminar el campeonato en la tercera ubicación.
El equipo Bignotti-Cotter lo suma a sus filas en 1981 y gana en Milwaukee y Phoenix, repitiendo las victorias en los mismos circuitos al año siguiente.
Su único triunfo en las 500 Millas de Indianápolis lo consiguió en 1983, venciendo también en Milwaukee en la misma temporada.
El subcampeonato de 1984 lo consigue gracias a las primeras ubicaciones obtenidas en Phoenix, Milwaukee y Las Vegas, además de otros resultados de relevancia.
A partir de 1985 comienza a competir para Dan Gurney, pero no consigue victorias. Las siguientes temporadas elige en los circuitos donde se presenta y en 1992 disputó por última vez las 500 Millas de Indianápolis.
Además participó entre 1978 y 1985 en algunas competencias de la Carrera Internacional de Campeones y entre 1977 y 1987 estuvo sentado en 8 competencias en autos de NASCAR.
Tom Sneva (foto www.mshf.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario