domingo, 24 de mayo de 2015

Un 25 de mayo

De 1949


Nacía Vicente Alberto Pernía


Este deportista argentino nació en la ciudad bonaerense de Tandil. Sus inicios como futbolista fueron en Estudiantes de la Plata en 1969 y en 1973 pasó a Boca Juniors, club con el que obtuvo varios títulos, y más tarde, en 1982 pasó a Vélez Sarsfield donde se retiró poco tiempo después.
Luego de abandonar la práctica activa del fútbol inició su actividad como piloto de automóviles de competición y fue el Turismo Carretera donde consiguió sus mejores resultados y actuación. Ganó algunas competencias y alcanzó el subcampeonato de 1996.
En varias oportunidades fue nombrado con posibilidades de asumir como director técnico de Boca Juniors, pero ninguna llegó a concretarse.
Vicente Alberto Pernía (foto www.tododeporte.info)

De 1980


500 Millas de Indianápolis


El domingo 25 de mayo de 1980 se corría la tradicional competencia en el óvalo de Indiana. Johnny Rutherford había ganado las pruebas de clasificación gracias a sus dotes como piloto y a un chasis Chaparral, provisto por el equipo de Jim Hall que transitaba el circuito de manera impecable.
De esta manera Rutherford ganaba también la competencia final, convirtiéndose en el sexto triunfador de Indianápolis en hacerlo en tres oportunidades, ya que sumaba las victorias de 1974 y 1976.
Por otro lado Tom Sneva se convertía en el primer piloto en  puntear la competencia luego de haber partido desde el último lugar en la grilla. Sneva encabezó el lote en dos oportunidades totalizando 16 giros en la vanguardia.
Luego de las 200 vueltas al óvalo y detrás de Johnny Rutherford, el segundo lugar lo ocupó Tom Sneva y tercero Gary Bettenhausen.
Johnny Rutherford, Chaparral, Indianápolis 1980 (foto www.f1.manbos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario