domingo, 10 de mayo de 2015

Un 11 de mayo

De 1921


Nacía Geoffrey Crossley


Este fabricante de muebles de profesión, nació en Baslow, Derbyshire, Inglaterra. Justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial comenzó a competir como aficionado. Mantuvo sus ganas intactas y finalizado el conflicto bélico retomó la actividad deportiva al comando de un Alta de preguerra, participando incluso en el Trofeo del Imperio Británico, en la Isla de Man.
En 1949 adquiere en la fábrica de Alta un vehículo nuevo de Gran Prix, para Fórmula 2. Además de otras presentaciones participó en el Gran Premio de Bélgica de 1949, disputado el 19 de junio, finalizando en la séptima ubicación, a seis giros del ganador Louis Rosier.
Al año siguiente se presenta en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Conductores de Fórmula 1, el 13 de mayo, convirtiéndose en ese entonces en el debutante más joven que tomó parte de la competencia con 29 años y 2 días. Clasificó en el puesto 17° a 10s 2/10 de Giuseppe Farina, el autor del mejor tiempo. En carrera completó sólo 43 de los 70 giros pactados, debiendo abandonar por problemas de transmisión.
Esa misma temporada se inscribe en el Gran Premio de Bélgica, con el único Alta presente en la ocasión. Esta vez clasifica en el 12° lugar entre 14 participantes a 1m 7s del autor de la la mejor vuelta, Farina. La bandera a cuadros lo recibe en la novena colocación final a 5 vueltas del ganador, Juan Manuel Fangio.
Además de sus participaciones en el mundial, Crossley, también compitió en otros eventos sin puntos, pero los altos costos de este deporte lo obligaron a abandonarlo, aún cuando en 1955 intentó participar en Goodwood, pero la escasa competitividad del auto, un Berkshire Special, lo persuadieron de que no valía la pena participar; a pesar de estar comprometido con el proyecto finalmente desistió.
Falleció el 7 de enero de 2002 como consecuencia de un ataque fulminante en el John Radcliffe Hospital.
Geoffrey Crossley, Alta GP (foto www.f-one-thirty-two.proboards.com)

De 1958


BSCC en Mallory Park


El circuito británico de Mallory Park era escenario para la tercera fecha del Campeonato Británico de Automóviles Sport.
Sobre el trazado de 2.172 metros se disputaron las 2 competencias a 10 giros cada una. En la primera carrera, reservada para la clase A el triunfador fue John Sprinzel, que dominó sin sobresaltos, permitiéndole ese resultado establecer más diferencias en la punta del torneo.; segundo llegó George "Doc" Shepherd, que se quedó con el récord de vuelta y tercero Bob Gerard, todos al comando de Austin A35. El promedio del ganador fue de 107.080 km/h,
La segunda carrera, reservada para las clases B, C y D, tuvo como ganador en la general y en la clase D a Gawaine Baille, conduciendo un Jaguar 3.4 Litros; segundo absoluto y primero en la clase C resultó Jeff Uren, tripulando un Ford Zephir y tercero Jack Sears con un Austin A105. El ganador de la clase B fue Les Leston que con su Riley 1.5 arribó en la quinta posición en la general. El promedio para completar la exigencia fue de 114.420 km/h y el récord de vuelta lo realizó Tommy Sopwith con un Jaguar 3.4 Litros.
Gawaine Baille, Jaguar 3.4 Litros (foto www.btcc.wikia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario