miércoles, 13 de mayo de 2015

Un 14 de mayo

De 1955


TC en Buenos Aires


Con la organización de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, se disputaba en el Autódromo Municipal 17 de Octubre de ésta ciudad, sobre el circuito de 3139.55 metros, el II Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires.
El sábado se realizaron las pruebas de clasificación que tuvieron a Juan Gálvez como el más veloz con 1m 24s 2/10 a un promedio de 134,232 km/h, quedando segundo Félix Alberto Peduzzi a 8/10 y tercero Juan Carlos Navone a 1s 3/10.
La primera serie sobre 20 vueltas la ganó Juan Gálvez en 27m 53s 0/10 a 135.100 km/h, segundo llegó Juan Carlos Garavaglia a 4/10 y tercero Ángel De Rosa a 52s 5/10. En la segunda batería el triunfador fue Juan Carlos Garavaglia en 27m 43s 3/10 a un promedio de 135,903 km/h, escoltado por Juan Gálvez a 1s 1/10 y a 1m 14s 8/10 Ulises Miguel Pourciel.
Por suma de tiempos el ganador fue Juan Carlos Garavaglia con 55m 36s 7/10 a un promedio de 135,491 km/h; segundo se clasificó Juan Gálvez a 7/10 y tercero Ulises Miguel Pourciel a 2m 26s 6/10. El récord de vuelta quedó en manos de Juan Gálvez en 1m 21s 5/10 a un promedio de 138,679 km/h.
Juan Galvez lidera el inicio de la segunda serie (foto www.historiatc.com.ar)

De 1961


SCCA en Cumberland


En el aeropuerto municipal de Cumberland se llevaba a cabo una nueva presentación del Club de Autos Sport de América, en el trazado de 2.575 metros.
El ganador de esta cuarta fecha fue Bob Holbert al comando de un Porsche 718 RS 61 a un promedio de 118,013 km/h.; segundo terminó Fred Gamble con una Maserati Tipo 61 y tercero Bob Bucher conduciendo un Porsche 718 RSK.
Bob Holbert, Porsche 718 RS 61 (foto www.racingsportscar.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario