miércoles, 27 de mayo de 2015

Un 28 de mayo

De 1950


Fórmula 2 en Monza


En el Autodromo Nazionale di Monza se corría una competencia de la Fórmula 2 sobre 40 giros al circuito de 6300,58 metros.
Se disputaron dos series clasificatorias y luego una final que fue ganada por Luigi Villoresi en 1h 32m 31s a un promedio de 163.418 km/h; segundo a un giro llegó Alberto Ascari y tercero, también con una vuelta menos Dorino Serafini, todos integrantes de la Scuderia Ferrari y utilizando la Ferrari 166F2 de la casa de Maranello.
El argentino Juan Manuel Fangio con una Ferrari 166F2 del Automóvil Club Argentinon fue de la partida pero debió abandonar cuando transitaba la vuelta 17 por problemas con la junta de tapa de cilindros.
Luigi Villoresi, Ferrari 166F2, Monza, 1950 (foto www.4shared.com)

De 1961


Nacía Daniel Horacio Cingolani


Piloto argentino nacido en la localidad bonaerense de 9 de Julio que inició su actividad en el Karting y fue protagonista de las principales categorías nacionales y campeón de TC2000 en 2000.
La Fórmula 3 Sudamericana lo tuvo entre sus participantes y en la divisional inglesa fue probador de Reynard en 1989.
En forma sorpresiva abandonó la práctica activa al comunicar la decisión cuando subió al podio el 10 de junio de 2007 en la competencia que el Top Race disputó en el Autódromo de la ciudad de La Plata y que según sus dichos se debió a un pedido de su hija como consecuencia del fallecimiento en un accidente de su coterráneo Guillermo Castellanos.
Más allá de esta decisión continuó ligado al deporte motor regenteando su propia escuadra y promoviendo la carrera deportiva de su hijo mayor, Tomás Cingolani, que además de su paso por categorías promocionales, debutara en 2013 en el TC2000 con un Honda New Civic.
Daniel Cingolani (foto www.diarioel9dejulio.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario