lunes, 4 de mayo de 2015

Un 5 de mayo

De 1910


200 Millas de Atlanta


Por el Campeonato Nacional de la Asociación Americana de Automóviles se disputaba la primera fecha en el óvalo de dos millas de extensión de Atlanta.
El ganador fue Ray Harroun al comando de un Marmon con un tiempo de 3h 02m 31s 25/100. Segundo llegó Lewis Strang conduciendo un French-SPO y tercero Louis Cliquot con un Knox. Esta competencia estaba reservada para vehículos con chasis de producción y con motores entre 301 y 450 pulgadas cúbicas.
Las primeras veinte vueltas las lideró John Aitken y de la veintiuno hasta la cien Ray Harroun.
Ray Harroun (foto www.uniquecarsandparts.com)

De 1913


Nacía Duane Carter


Este piloto nacido en Fresno, California, inició su actividad en los midget en el óvalo de tierra al oeste de su ciudad natal.
Fue uno de los seis conductores que viajaron en 1937 el Western Spring Stadium en Auckland, Nueva Zelanda.
Se convirtió en un permanente animador en el circuito de Nutley en 1939 y en 1940 ganó en el Detroit VFW Motor Speedway. En el motódromo del Coliseo de Los Ángeles se adjudicó la prueba de 800 km para los midget de 1947. Tiempo después asciende a los sprint cars, coronándose campeón 1950 de la división del medio oeste.
Protagonista del campeonato del Automóvil Club de los Estados Unidos entre 1948 y 1963 con 47 partidas, incluidas 11 en las 500 Millas. Finalizó en 23 oportunidades dentro de los diez primero. Su última competencia en Indianápolis la realizó al comando de un auto cuyo diseño exclusivo en aluminio y con un motor Chevrolet de serie correspondió a John Crosthwaite.
Se retiró de la práctica activa en 1956 pero siguió relacionado como Director de Competición del USAC.
El Salón Nacional de la Fama de los Midget lo incorporó en 1989 y el de los Sprint Car en 1991.
Falleció el 7 de mayo de 1993 en Indianápolis, Indiana.
Duane Carter (foto www.findagrave.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario