lunes, 30 de noviembre de 2015

Un 1 de diciembre

De 1902


Intento por batir récords en Grosse Point


En el óvalo de Tierra de una milla de Grosse Point, Michigan, Estados Unidos, Barney Oldfield con un Ford realizaba los intentos por batir los récords de una milla con un tiempo de 1m 01s 2/10 a un promedio de 94,662 km/h y de 5 millas en 5m 20s 0/10 a un promedio de 90,526 km/h.

Barney Oldfield con el Ford 999 en Grosse Point en 1902 (foto www.pilotosmuertos.blogspot.com)

De 1921


Nacía Jim Fitzgerald


Antes de iniciar su actividad deportiva en el automovilismo, Fitzgerald trabajaba como ingeniero especializado en sistemas de misiles para la firma Western Electric.
Con un Datsun 1500 Roadster hizo sus primeras armas en 1957 y en 1970 se consagró campeón del SCCA bajo la reglamentación del Grupo D de Producción. En 1984 conquistó la corona del GT-1 y se convirtió en el piloto más ganador en la historia del SCCA sobrepasando los 350 triunfos.
Cuando se retiró de su trabajo en Wester Electric en 1980 comenzó a dedicarse a la instrucción de manejo deportivo del SCCA, incluyendo el entrenamiento de pilotos del NASCAR preparándolos para competir en Watkins Glen y Sears Point, y también realizó presentaciones en la categoría.
Fitzgerald falleció el 8 de noviembre de 1987 como consecuencia de las heridas sufridas cuando su Nissan 300ZX impactó contra el paredón de la curva uno mientras se desarrollaba el Gran Premio de Saint Petersburg válido por la última fecha del certamen de Trans Am de ese año.
En 1988 el circuito de Road Atlanta dedicó el trazado a su memoria, y en 2011 Fitzgerald fue introducido en el Salón de la Fama del SCCA.
Jim Fitzgerald (foto www.datsun.org)

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