martes, 24 de noviembre de 2015

Un 25 de noviembre

De 1844


Nacía Karl Friedrich Benz


Este ingeniero nacido en tiempos de la Confederación Germánica, en la localidad de Karlsruhe, es considerado uno de los inventores del automóvil.
En 1871 fundó una empresa para vender materiales de construcción. Un año más tarde se casaba con Berta Ringer.
Luego se dedicó al desarrollo de motores industriales, siendo uno de esos motores, de 0.75 caballos el que equipó a un triciclo con el que se paseó por la ciudad de Mannheim en 1885. En enero del siguiente año solicitó la patente, siendo por ello considerado el primer vehículo equipado con motor de combustión interna.
Con Friedrich von Fisher en la parte administrativa y Julius Ganss en ventas, se asoció en 1890, pudiéndose dedicar por completo al desarrollo del automóvil. En 1899 nació el primer vehículo de competición.
Más tarde, junto a Daimler logran una fusión de las empresas de cada uno, dando origen a Daimler-Benz.
Karl Benz  falleció el 4 de abril de 1929 en Ladenburg, Alemania.
Karl Benz (foto www.britannica.com)

De 1901


Competencia en Ohio


El circuito de una milla de tierra de Oakley Park en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos era el escenario para competencias de diferentes categorías.
En vehículos a vapor el ganador fue Emmett Gray a un promedio de 40 km/h, y lo escoltó Howard Miller. En la división de automóviles  impulsados por motores a gasolina de menos de 13 caballos, el triunfador fue Rudolph Meyer a 56,552 km/h y segundo Max Fleishman. Por otra parte Meyer también se impuso en la competencia reservada para autos con motores a explosión de entre 13 y 20 caballos a un promedio de 51,354 km/h, llegando segundo Carl Frisher.
También se llevaron a cabo dos exhibiciones por tiempo, a 1 milla y a 8 millas, completadas ambas por Henri Fournier con un Mors 60 a 84,957 km/h y 83,300 km/h respectivamente.
Henri Fournier (foto www.grandprixhistory.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario