martes, 10 de noviembre de 2015

Un 11 de noviembre

De 1910


Competencias de autos modificados en Georgia


Con vehículos alivianados se llevaban a cabo en el circuito de 17.340 metros de Savannah, Georgia, Estados Unidos dos competencias.
Por un lado el Tiedeman Trophy que luego de 11 giros ganó Billy Knipper con un Lancia en 3h 15m 22s, escoltado por el E.M.F. de F. A. Witt a 11m 12s y tercero el Maxwell de Thomas Costello a 23m 57s. El triunfador se quedó con la vuelta más rápida en carrera en 17m 20s.
En el Savannah Challenge Trophy sobre 16 giros la victoria se la llevó Joe Dawson al volante de un Marmon en 4h 23m 39s, segundo se clasificó Washington Roebling tripulando un Mercer a 12m 46s y tercero Hughie Hughes conduciendo un Falcar a 45m 32s. Dawson hizo la vuelta más veloz en 15m 45s.
Washington Roebling, Mercer, Savannah Challenge Trophy 1910 (foto www.forums.autosport.com)

De 1926


Nacía María Teresa de Filippis


La primera mujer en conducir un auto de Fórmula 1 nació en Nápoles.
En 1949 compitió con una Ferrari 166S de Fórmula 2 en el circuito de Garda.
Seis años después es de la partida en la Mille Miglia y en la Targa Florio, finalizando en noveno lugar en ésta última. Los 1000 Kilómetros de Buenos Aires la tienen como protagonista en 1956 y 1958; ese año debuta en Fórmula 1 en el Gran Premio de Siracusa, competencia fuera del campeonato y en la que termina en quinto lugar.
Con una Maserati 250F en 1958 intentó calificar en Mónaco pero quedó fuera de la grilla de partida. Tiempo después consigue largar en Bélgica en el décimo noveno lugar, llegando en la décima posición a la bandera a cuadros.
Un año más tarde participa en la pruebas de Fórmula 2 de Siracusa y Silvestone y realiza un último intento en Fórmula 1 en el circuito monegasco, pero nuevamente no consigue establecer un tiempo que la habilitara a largar.
Actualmente vive en Bérgamo y ha participado en competencias de automóviles históricos.
María Teresa de Filippis (foto www.iol.co.za)

No hay comentarios:

Publicar un comentario