martes, 3 de noviembre de 2015

Un 4 de noviembre

De 1919


Nacía Eric Thompson


Este británico nacido en Ditton Hill, Surrey, comenzó a interesarse por el automovilismo desde pequeño. Cuando terminó la escuela secundaria consiguió empleo como agente de seguros, con un muy buen sueldo.
Durante la Segunda Guerra Mundial perdió a muchos de sus amigos, y finalizado el conflicto bélico decidió dedicarse a su pasión. Fue así que a los 28 años y durante sus vacaciones en la compañía de seguros Lloyd´s of London para la que trabajaba, debutó en una competencia. Así su primera presentación se produjo en las 12 Horas de París en Montlhery al comando de un HRG finalizando cuarto en la clase de un litro y medio y décimo séptimo en la general.
Un año más tarde, en 1949, compartiendo un HRG con Jack Fairman  debuta en las 24 Horas de Le Mans ganando la clase de 1.5 litros y llegando octavo en la general. También ganó las 24 Horas de Spa en su clase y dos pruebas con handicap en Goodwood, además de ganar su categoría en el Silverstone International Trophy.
En 1950 se pasa a las filas de Aston Martin clasificando cuarto en su clase en una competencia de una hora en Silvesrtone. Ese mismo año debe abandonar en Le Mans. Con HRG gana su clase en el Cambridge University Sprint en el circuito de Bedwell Hey y con un Cooper debe abandonar en su primera competencia en Fórmula 3.
Al año siguiente obtiene resultados interesantes en autos de fórmula, pero su mejor actuación fue en Le Mans, oportunidad en la que triunfa en la clase de 3 litros y finaliza cuarto en la general.
Eric Thompson compitió en un solo Gran Premio de Fórmula 1, en 1952, conduciendo un Connaught Lea Francis, ocasión en la que calificó noveno y en carrera terminó quinto a tres giros del ganador Ascari y sumando dos puntos.
Luego de su participación en la máxima categoría sus resultados en fórmula y sport no fueron los esperados y de a poco fue espaciando sus intervenciones.
Cuando se retiró de la práctica activa se volvió a dedicar a la venta de seguros, abrió un local de venta de libros especializados en automovilismo y realizó apariciones en eventos históricos. Fue introducido en el Salón de la Fama de las 24 Horas de Le Mans en 2013 y falleció el 22 de agosto de 2015.
Eric Thompson (foto www.telegraph.co.uk)

De 1923


I Gran Premio de España para Cyclecars


En el circuito de 2.000 metros de Sitges-Terramar se disputaba el I Gran Premio de España para Cyclecars.
Fue organizado originalmente para el jueves 1 de noviembre, a 200 giros, pero luego de transcurridos 70 giros debió ser suspendido como consecuencia de una copiosa lluvia, terminándose el domingo 4.
En la ocasión prevaleció el Salmson GP de Robert Benoist que completó el recorrido en un tiempo de 3h 14m 51s 5/10 a un promedio de 123,160 km/h, finalizando en segundo lugar Henri Matthieu a 15s 5/10 y en tercero Ramón Bueno a 47s 5/10, éstos últimos también conduciendo sendos Salmson GP.
Circuito de Sitges-Terramar durante su construcción (foto www.sitgesevents.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario