1990
Castellano en complicado domingo
El sábado Oscar Roberto Castellano ya contaba con un auto rendidor y parejo, marcando el mejor registro en clasificación. El Ford del piloto de Lobería lograba un promedio de 162,352 km/h para los 4614.85 metros del autódromo de 9 de Julio. Detrás de Castellano quedaban Roberto José Mouras (Chevrolet) y Antonio Juan Aventín (Ford).
En la primera serie Castellano seguía dominando, incluida la mejor vuelta en carrera y aventajaba al Chevrolet de Luis Oscar Hernández y a Antonio Juan Aventín.
Un poco más complicado era el desarrollo de la segunda serie, que parecía podría ser la más veloz, pero un accidente en el curvón protagonizado por Oscar Duarte, quedando medio auto sobre la pista. Tanto piloto como acompañante resultaron con algunos golpes. El podio en este parcial lo completaron Emilio Salvador Satriano y Juan Antonio De Benedictis.
Al iniciarse la final Mouras toma la punta y a las pocas vueltas De Benedictis demostraba que tenía un auto veloz. El piloto de Carlos Casares ante la presión del de Necochea hace un trompo a la salida el curvón y el piloto de Ford no tiene más remedio que impactarlo, accidente que deja a la vera del camino a ambos competidores y ven trunca la posibilidad de sumar importantes puntos para el campeonato.
Es así como queda servido el triunfo para Oscar Roberto Castellano, que a un promedio de 155,624 km/h se impuso sobre los productos de la marca del óvalo de Eduardo Antonio Marcos y Ernesto Celestino Bessone (h). Como ratificación de que tenía un vehículo para ganar quedó el récord de vuelta en poder de Juan Antonio De Benedictis.
Eduardo Antonio Marcos, Ford, 9 de Julio, 1990 (foto: www.historiatc.com.ar) |
2001
TC en Paraná
Con la presentación del TC en Paraná se completaba la 10ma. fecha del campeonato. Entre los 48 vehículos que transitaron los 4100 metros del circuito entrerriano el más veloz en clasificación fue Henry Martin que con su Ford marcó un promedio para su mejor vuelta de 155,887 km/h. Lo siguieron los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Christian Ledesma.
Al finalizar la primera serie Henry Martin seguía demostrando que tenía un auto para pelear la punta, obteniendo el triunfo, realizando el récord de vuelta y aventajando a dos productos de la marca del moñito, Luis José Di Palma y Marcos Di Palma.
El segundo parcial clasificatorio fue victoria para Guillermo Ortelli que aventajó a los Ford de Roberto Urretavizcaya y Rafael Verna, quedando la vuelta más veloz en poder del piloto de Salto.
En la última instancia clasificatoria se impuso Christian Ledesma con Chevrolet, llegando segundo Diego Aventín y tercero Alejandro Occhionero, ambos con Ford. La vuelta más rápida en carrera quedó en poder Patricio Di Palma con Torino.
Al finalizar la carrera quedó demostrado que cualquier de los pilotos que habían clasificado en los tres primeros lugares podría ser el triunfador. En definitiva la victoria final correspondió a Christian Ledesma, escoltado por Henry Martin y Guillermo Ortelli. El récord de vuelta fue para Alejandro Occhionero.
Christian Ledesma, Chevrolet, Paraná, 2001 (foto: www.historiatc.com.ar) |
Paraná para Bernardini
El TC Pista cumplía una nueva presentación acompañando al TC. En la oportunidad conseguía la victoria Javier Bernardini (Ford) que a un promedio de 148,703 km/h se imponía sobre los Chevrolet de Ariel Pacho y Alejandro Urtubey. El record de vuelta quedó para Fabrizio Pezzini a 151,292 km/h.
TC Pista (foto: www.fuerzalimitada.com.ar) |
DTM en Lausitzring
El circuito alemán fue escenario para una nueva presentación del campeonato con triunfo para el Mercedes Benz CLK-DTM de Peter Dumbreck, seguido por otro Mercedes Benz, el de Bernd Schneider y tercero el Audi TT-R de Mattías Ekstrom. La vuelta más rápida en carrera la realizó Laurent Aiello.
Peter Dumbreck, Mercedes Benz CLK-DTM, DTM, 2001 (foto: www.motorsport.com) |
Watkins Glen recibía al NASCAR
La más importante categoría de automovilismo deportivo estadounidense dejaba ese fin de semana los circuitos ovales y se instalaba en Watkins Glen donde triunfaba el Chevrolet de Jeff Gordon, seguido por los Ford de Jeff Burton y Jeremy Mayfield.
Jeff Gordon, Chevrolet (foto: www.motorsport101.com) |
Moro en Fórmula 3
El brasileño Juliano Moro triunfaba en una de las mejores carreras disputadas por la categoría en 2001. El piloto del Dallara Honda contuvo a fuerza de talento conductivo los embates de "Nelsinho" Piquet. En la clase Light también se impuso un piloto brasileño, Augusto Ferreira siendo escoltado por Cristiano Rochay, ambos con Dallara Honda. El argentino mejor ubicado fue Néstor Gabriel Furlan que alcanzó la cuarta posición con su Dallara Mitsubishi. Séptima llegó Ianina Zanazzi con Dallara Honda. El resto de la delegación argentina se completó con Carlos Bouflet 13ro. en la general y 4 en la Light, Matías Rosso 14 en la general y 5to. en la clase Light y Franco Coscia 15to. y 6to., todos con Dallara Mitsubishi.
Néstor Gabriel Furlán, Fórmula 3 Sudamericana (foto: www.fotolog.com) |
Turismo inglés en Croft
El inglés Roger Moen, con un Peugeot 306 de la Clase Producción, y el francés Georg Müller sobre un Vauxhall Astra Coupé de la clase Turismo, fueron los ganadores de la novena fecha del Turismo Inglés que se realizó en Croft.
Roger Moen, Peugeot 306, BTCC (foto: www.carenthusiast.com) |
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