1902
Cadillac Automobile Company
Cuando se disuelve la empresa Detroit Automobile Company and The Henry Ford Company, propiedad de Henry Ford y otros socios, sus financistas, William Murphy y Lemuel Bowen, deciden consultar al Ingeniero Henry M. Leland de Leland & Faulkoner Manufacturing Company, para que evalúe y realice la liquidación de los activos remanentes.
Luego de la visita conversa nuevamente con Murphy y Bowen y para sorpresa de éstos le propone que continúen con la producción de vehículos, pero con el motor que fabricaban en Leland y Faulkner, más potente y apto por sus características.
Es así que, utilizando el nombre de uno de los fundadores de la ciudad de Detroit en Michigan, el explorador y militar francés Antoine Laumet de la Mothe sieur de Cadillac, se funda el 22 de agosto de 1902, Cadillac Automobile Company. Al poco tiempo, el blasón de la familia Cadillac como insignia.
Desde entonces fabrica modelos donde el confort y el placer de conducir son las características fundamentales. Actualmente son ensamblados en distintas partes del mundo, bajo la dirección del grupo GM. Se comercializan en Estados Unidos, Canadá y Mexico y en menor medida en Europa.
Cadillac 1915, Modelo 51 Touring V8 (foto: www.classiccarlink.com) |
1982
En 9 de Julio, Satriano
Con la organización del Auto Club Chivilcoy y la Municipalidad de 9 de Julio se disputaba una nueva fecha del TC en el Autódromo de 9 de Julio.
El Dodge de Roberto José Mouras realizaba el mejor tiempo en clasificación seguido por el Chevrolet de Emilio Salvador Satriano y el Ford de Jorge Martínez Boero.
La primera serie, que resultó la más rápida, se la adjudicó Roberto Mouras, escoltado por Boero y el Dodge de Antonio Juan Aventín. El giro más veloz quedo en poder de Mouras a un promedio de 157,868 km/h.
En la segunda batería se impuso Emilio Satriano sobre el Chevrolet de Carlos Nani y el Dodge de Oscar Raúl Aventín, realizando el récord de vuelta para Satriano a 154,913 km/h de promedio.
En la final se imponía el piloto de Chivilcoy, segundo se ubicaba Jorge Martínez Boero y tercero Roberto Mouras, quedando para este último la vuelta más rápida en carrera.
9 de Julio, TC, 1982 (foto: www.historiatc.com.ar) |
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