1988
López en 9 de Julio
El domingo 7 de agosto de 1988 se completaba otra fecha del TC, en esta oportunidad el escenario era el circuito de la localidad bonaerense de 9 de Julio. La prueba que llevaba el nombre de Premio XII Vuelta de Chivilcoy presentó 65 autos en pruebas de clasificación en las que Emilio Satriano obtuvo el mejor registro, cuando su Chevrolet marcó un promedio de 154,385 km/h para completar los 4619.75 metros. En la segunda posición quedaba Osvaldo Abel López y tercero José María Romero, ambos con Dodge.
Ante 20.000 personas se corria la primera serie clasificatoria que era ganada por Roberto Urretavizcaya con Chevrolet seguido por Roberto José Mouras con similar vehículo y Oscar Angeletti con Dodge. Largaron 31 autos y el record de vuelta quedó en manos del triunfador a un promedio de 140,195 km/h.
En el segundo parcial clasificatorio se imponía Osvaldo Esteban Morresi, aventajando a Osvaldo Abel López y Juan Antonio de Benedictis que completaban las posiciones del podio. El piloto de Chevrolet realizaba la mejor vuelta en carrera a un promedio de 139,753 km/h.
Osvaldo Abel López, Dodge, 1988, 9 de Julio (foto: www.historiatc.com.ar) |
1994
Río Cuarto para Hernández
Desde la clasificación Walter Hernández demostraba que tenía un auto ganador, y lo fue bajo las condiciones climáticas adversas que se sucedieron ese fin de semana en la zona del circuito cordobés. Los 3410 metros fueron recorridos por Hernández en clasificación a un promedio de 147,191 km/h. Segundo quedaba Emilio Satriano y tercero Juan Antonio De Benedictis.
El domingo, bajo una persistente llovizna se desarrolló la primera serie, y aún cuando luego se fue secando la pista, la condición del piso no varió mucho. Hernández hacía suya la primera batería aventajando a Juan Carlos Nesprías con otro Ford y Patricio Spinella con Dodge.
La segunda serie era triunfo de Emilio Satriano que se imponía sobre el Ford de Raúl Sinelli y el Chevrolet de Urretavizcaya.
En la tercera serie se imponía Juan Antonio de Benedictis siendo segundo Osvaldo Abel López y tercero Rubén Bulla (Chevrolet).
Al momento de iniciarse la final se complicaba aún más con cambio de naumáticos de último momento y sólo los tres primeros lograron completar el total delas 23 vueltas. Resultó ganador Walter Hernández, arribando en segundo lugar Emilio Satriano y tercero Carlos Luaces. En récord de vuelta quedó en poder de Juan María Traverso.
Walter Hernández, Ford (foto: www.todofalcon.com.ar) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario