1993
Aventín volaba en Punta Indio
El Turismo Carretera se presentaba en la base aeronaval, cuyo circuito de 4700 metros era escenario para que Oscar Aventín ganara las pruebas de clasificación a 171,603 km/h de promedio. El Ford del piloto de Morón fue escoltado por los Chevrolet de Osvaldo Morresi y Roberto Urretavizcaya.
La primera serie era para Emilio Salvador Satriano, que con Chevrolet conseguía el record de vuelta y doblegaba a los representantes del óvalo Oscar Raúl Aventín y Walter Hernández.
El segundo parcial clasificatorio mostraba el podio acaparado por Ford con Eduardo Ramos primero, Eduardo Antonio Marcos segundo y Carlos Saiz tercero, en tanto que el record de vuelta quedaba en manos de José María Romero.
Juan Antonio de Benedictis cruzaba la línea de sentencia en el primer lugar al terminar la tercera serie. El Ford del necochense aventajaba a Roberto Urretavizcaya, que hacía suya la vuelta más veloz en carrera, y a José Malisia.
A un promedio de 166,548 km/h era el triunfador de la final Oscar Raúl Aventín, compeltando el podio Walter Hernández y Juan Antonio De Benedictis, un podio todo Ford. Emilio Satriano realizó el récord de vuelta.
Oscar Raúl Aventín, Ford (foto: www.historiatc.com.ar) |
1999
Honda Silva-ba en el Galvez
En el circuito N° 7 del autódromo porteño se presentaba el TC2000 para cumplimentar otra fecha doble en la que Juan Manuel Silva obtenía el triunfo en las dos carreras. En la primera los escoltas fueron Nelson García, que haría el récord de vuelta, con similar auto al ganador, un Honda Civic y Daniel Cingolani con Ford Escort Zetec.
Detrás del triunfador, en la segunda presentación En Escort Zetec de Gabriel Ponce de León llegaba segundo y Omar Martínez con Honda Civic tercero, mientras que la vuelta más rápida en carrera correspondía a Marcelo Bugliotti.
Juan Manuel Silva, Honda Civic, 1999 (foto: www.lanacion.com.ar) |
1-2 de Ferrari en Hockenheim
En un día soleado, caluroso y seco, las Ferrari, sin Schumacher tras el accidente de Silverstone, subían al escalón más alto del podio en el Gran Premio de Alemania. Eddie Irvine y Mika Salo releganban a Heinz-Harald Frentzen con el Jordan 199 Honda Mugen, al tercer lugar. En poder de David Coulthard queda el récord de vuelta.
Eddie Irvine, Ferrari F399, 1999 (foto: www.richandf1.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario